SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1763
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Sí se puede propone la creación de una comisión de auditoría del gasto en fiestas | Jesús Cruces

Sí se puede ha denunciado un exceso en la partida de Fiestas por el anterior gobierno del Partido Popular. Víctor Alarcón ha asegurado que el gasto en dicha área para Moros y Cristianos de 2015 fue un 112 por ciento más de lo presupuestado, puesto que se emplearon 139.947 euros, en lugar de los 66.000 euros previstos inicialmente. La agrupación municipal presentará una moción en la que pedirán la creación de una comisión para auditar el gasto en Fiestas.

El concejal y portavoz de Sí se Puede, Víctor Alarcón, ha afirmado que no entiende "cómo un gobierno que lleva organizando las Fiestas de la ciudad durante ocho años puede cometer estos errores de planificación". El edil ha dicho que creen que "tal desvío sólo puede deberse a dos razones: una gestión de las fiestas supeditada a intereses políticos y no a los intereses de la ciudadanía, o bien, una falta de previsión y de responsabilidad en la gestión del gobierno anterior".

Sí se puede exige "una explicación para los ciudadanos de Elda" y por esta razón el próximo jueves plantearán en el pleno, mediante una moción, la creación de una Comisión para auditar el gasto en fiestas, que estaría compuesta por los diferentes grupos políticos y representantes de las entidades festeras de la ciudad.

Con esta comisión se realizaría una auditoría de gasto en fiestas para "aclarar diferentes aspectos, como si el gasto que hemos detectado en las Fiestas de Moros y Cristianos es real y está justificado; cuáles son las causas de este desfase entre el presupuesto y lo que se ha gastado, y qué responsabilidades personales, si las hubiera, se desprenden de esta situación", según Alarcón. 

Sí se puede desea que con esta comisión se pueda conocer "cuánto le cuestan las fiestas al pueblo de Elda, qué gasto superfluo es evitable y cómo gestionar mejor y de manera más eficiente las fiestas". Alarcón ha concluido asegurando que "la única forma de acabar con esta forma de gestionar lo público sin atender a las necesidades de la gente es con más participación y más transparencia”.

Etiquetas

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir