SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1783
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

El Encuentro volvió a sobrecoger a los eldenses.

Elda disfrutó anoche de uno de los momentos más esperados de la Semana Santa, el Encuentro entre la Mujer Verónica y Jesús Nazareno. Más de 700 personas no quisieron perderse anoche este acto en la emblemática Plaza Castelar, que por segundo año acogió con éxito este evento. Los eldenses pudieron ver mejor la puesta en escena que recrea el encuentro entre la Santa y Cristo camino de la crucifixión y cómo en el paño milagrosamente queda impreso el rostro de Jesús.

Este año la Junta Mayor de Cofradías apostó  por acompañar el acto  con un la actuación del pianista Francisco José Asensi y la cantante Alba Ed-Dounia, quien sobrecogió al público con su potente voz una vez llegaron a la concha las dos imágenes y se pusieron frente a frente.  Una mujer leyó dos poemas, uno dedicado a cada imagen. La cuidada iluminación también  fue esencial para conseguir un clima de recogimiento.

El Encuentro invita a la población a reflexionar sobre la bondad y la humildad y envía un mensaje sobre la importancia de tratar bien  al prójimo, de hacer el bien sin importar a quién.

 El acto comenzó puntualmente a las  21 horas con la salida de la Mujer Verónica desde San José Obrero, por primera desde la casa parroquial y no del templo. La Santa Mujer recorrió las calles de Elda arropada por cientos de personas y acompañada por su cofradía, la de la Soledad y su banda de música. Las manolas, fieles a su tradición, guiaron también con su vela el  recorrido  de la imagen. Entre ellas se encontraba la Fallera Mayor de Elda, Ana Ruano, y sus Damas de Honor, Arántzazu Oriente y Laura Delegido.


Finalmente las dos imágenes subieron juntas por Juan Carlos I para encontrarse en Castelar.

Media hora después hacía lo propio Jesús Nazareno, imagen que fue acompañado por sus nazarenos, con miembros de la Cofradía de Jesús de Medinaceli, incluidos los romanos que recreaban el apresamiento de Jesús y decenas de fieles. Las dos imágenes se encontraron en un silencio cargado de expectación delante de la concha de la Plaza Castelar. Antes por un cambio de última hora del itinerario, se encaminaron por Juan Carlos I juntas hacia la plaza. El acto concluyó con la esperada bendición del Nazareno.

Entonces las dos imágenes salieron juntas recorriendo la Plaza Castelar en la esquina entre las calles Reyes Católicos y Juan Carlos I, punto en el que el Nazareno volvió a su hogar, a la casa de la familia propietaria de la imagen en Donoso Cortés, y la Verónica ya descansa en Santa Ana. Ambas participarán en la Procesión General del viernes, si bien el Nazareno realizará solo una parte del recorrido debido  a la falta de costaleros, como dijo el comisario de la Semana Santa, José Santa.

La apacible noche invitó a los eldenses a disfrutar del Encuentro.  Hoy continuarán los actos de la Semana Santa con la Procesión de la Virgen de la Piedad y el Perdón y de San Juan y las Tres Marías camino del Santo Sepulcro desde la parroquia de la Inmaculada hasta la misma a partir de las 21 horas.

 

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir