SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 2768
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Imagen del Santo Sepulcro en la procesión del año pasado.

La Hermandad de Cofradías de Semana Santa de Elda ha tomado la difícil decisión de suspender la Procesión del Santo Entierro, prevista para las 19:30 horas, debido a la insistente lluvia que llegó la pasada madrugada a la ciudad y que sigue cayendo sobre las calles de Elda. Estaba previsto que en esta procesión participasen todas las imágenes y cofradías de la ciudad, por lo que es la más multitudinaria.

Así el comisario de la Hermandad, José Santa, ha comunicado esta decisión que se ha tomado a causa de las desfavorable condiciones meteorológicas, pues las imágenes no se pueden mojar. Aunque lo comprenden, los cofrades están expresado su tristeza pues esperaban con ganas la llegada de este acto. 

Los pasos de las cofradías con sede en la Inmaculada realizarán el traslado el próximo lunes a las 17 horas. Sí se mantiene esta tarde, a las 19 horas en Santa Ana el tradicional Besapiés del Cristo Yacente, al que invitan a la población a acudir. 

Si el tiempo da una tregua el próximo Domingo de Resurrección se realizará la Procesión y Encuentro de Gloria. Comenzará a las 10 horas con la salida tanto del Santísimo Bajo Palio desde Santa Ana como La Inmaculada desde su parroquia. Se verán una hora más tarde en el Tradicional Encuentro frente a la puerta principal del Mercado Central. 

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir