SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 2234
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Los Estudiantes desfilarán por la tarde como homenaje a sus capitanías

La comparsa de Estudiantes celebra este sábado su 75 aniversario con un desfile conmemorativo en homenaje a los capitanes y abanderadas en el que, además de participar Estudiantes de la localidad, también contarán con otros festeros de la comparsa procedentes de Banyeres, Villena, Elche y Callosa de Segura. Será a las 18 horas y se espera la participación de unas 400 personas. 

El día comenzará a las 11 horas con los comparsistas vestidos con el traje oficial por las calles de la ciudad. Allí mostrarán la bandera donada por la familia Alfaro Bernabé, que ostenta la capitanía en 2019, y que sustituirá la del año 1975, que pasará al museo de la comparsa junto a la del año 44. A continuación, irán a la ermita de San Antón para proceder a la bendición de la nueva bandera. Después, todos los estudiantes tanto de los pueblos cercanos como los eldenses, acudirán a la sede de las Huestes del Cadí donde tendrá lugar una comida de hermandad.

A las 18 horas comenzará en la Plaza Castelar el desfile en homenaje a las capitanías, formado por cuatro bloques. El primero será de los pueblos hermanos, a continuación el segundo y tercero de Estudiantes de Elda y, finalmente, el de las capitanías a lo largo de estos 75 años. El desfile pasará por las calles Juan Carlos I, Ortega y Gasset y la calle Nueva, hasta llegar a la calle Colón. Allí, las bandas de música formarán un pasillo y tocarán para las capitanías el pasodoble Abanderadas. Además, en la Plaza de la Constitución, se harán los asistentes una fotografía en familia.

Tras el desfile, volverán a la sede de las Huestes para continuar la fiesta. “Espero que la gente salga a la calle, nos vea y les guste nuestro desfile”, declaró Rosa Rocamora, presidenta de la comparsa  Estudiantes.


Cañabate y Rocamora han presentado el acto organizado por la comparsa.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir