SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 760
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Elia Barceló junto a Gabriel Segura

La escritora eldense Elia Barceló presenta esta tarde en Elda su nueva obra literaria, el Eco de la Ppel, será a las 20 horas en el Teatro Castelar. Se trata de un libro de intriga de 550 páginas que se desarrolla en Elda -bajo el nombre de Monastil- y que es la historia de dos mujeres fuertes a través del tiempo y las palabras, comienza en 1939 y continúa hasta 2030. El libro ya está a la venta y la escritora firmará libros tras la presentación.

Gabriel Segura ha presentado el libro a la prensa y ha indicado que El eco de la piel supone un análisis psicológico que demuestra que el ser humano cambia de piel, de forma de ser varias veces en su vida debido a las vivencias: "Es una obra de intriga que engancha al lector, que hace reflexionar sobre cómo a veces se dejan en el olvido algunas partes de la historia. Es una obra que te mantiene en vilo hasta el final”, afirma Segura.

Los hechos ocurren en puntos emblemáticos de la ciudad tales como la calle Emilio Castelar, General Moscardó o el recinto ferial de la Ficia. Barceló juega con un entorno reconocible para los eldenses, pues en la ciudad ocurre la trama argumental siempre con licencias literarias. Barceló indica que "ocurre en Elda porque mi pueblo me sigue gustando mucho, aunque no viva aquí. Es una pena que se haya destruido tanto de lo antiguo, esta es una ciudad que mira al futuro y que se preocupa poco por lo de antes. Esta es mi forma de contribuir a crear la imagen de mi pueblo, para que quede en el recuerdo". 

La escritora ha explicado que se centra en las transformaciones del ser humano pero que en su novela también habla de algo que le importa mucho como es la identidad de las personas, " que está pasada siempre por el filtro de las palabras, eres lo que dicen de ti o lo que tú dices de ti mismo”. Barceló explica que ha creado personajes con los que los diferentes lectores se pueden sentir identificados, y ha querido que la protagonizan dos mujeres fuertes porque “el feminismo es muy importante para mí, hace décadas creía que las mujeres habían conseguido la igualdad pero no es así, el feminismo no es cosa de mujeres sino del ser humano, todos debemos luchar por la equidad, y más ahora, que parece que quieren llevarnos hacia atrás”.

 

Para Elia Barceló escribir El eco de la piel  ha sido uno de los procesos literarios más difíciles de su fructífera carrera pues "primero se me ocurrió cómo quería contarlo y después el qué quería narrar; debía dejar claro que el pasado es evanescente y cómo a veces hay que imaginar ciertas cosas para que casen los sucesos ocurridos en el pasado".


La presentación oficial tendrá lugar esta tarde en el Teatro Castelar.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir