SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1314
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Rivera trabajará para ampliar la función social de Emudesa | Jesús Cruces

El primer Consejo de Administración de la empresa municipal Emudesa, celebrado el pasado lunes 27 de julio, nombró al edil de Izquierda Unida, Javier Rivera, como director de la empresa pública y se acordó rebajar casi un 20 por ciento su retribución, por lo que el director de Emudesa pasa de 2.600 euros a 2.200 euros brutos al mes. Esto supone un ahorro municipal de 10.000 euros anuales. Además la empresa municipal se encargará de la adjudicación, mantenimiento y rehabilitación de las viviendas sociales y no solo del cobro del alquiler de las mismas.

Ahora, tras descontar impuestos y retenciones, el director de Emudesa percibirá un salario neto de unos 1.650 euros mensuales, menos de 1.500 euros al realizar una aportación a su grupo municipal. De esta forma el edil cumple uno de los puntos del Código Ético que firmó durante la campaña electoral en la que "me comprometí a  no cobrar en neto más de 2,5 veces el salario mínimo interprofesional", ha destacado Rivera.

El concejal ha explicado que acepta el cargo para "que la empresa municipal asuma la función social para la que fue creada, puesto que se dedicaba a los alquileres de la vivienda social en lo cual presentaba ciertas dificultades de gestión". Ahora Rivera quiere que "Emudesa gestione no solo el cobro del alquiler, sino la adjudicación, mantenimiento y rehabilitación de las viviendas sociales".

Desde Emudesa también desean crear diferentes planes de rehabilitación del casco histórico de Elda y "a largo plazo realizar promoción de nueva vivienda social y de vivienda para jóvenes, que nos permita colaborar con Idelsa y la Concejalía de Empleo en la creación de planes de empleo público y de calidad".

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir