SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
[Entre noticias 1] ALBORADA 19
Visto: 2698
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

La Gala ha contado con distintas coreografías.

La Junta Central de Comparsas de Moros y Cristianos transformó ayer la Plaza Castelar en el escenario de su Gala 2019 titulada “Brillante”, para entregar sus máximas distinciones. y anunciar del nombre del pregonero de las fiestas, que volverá a ser un eldense, el presidente de honor de la entidad festera, Pepe Blanes. La Gala fue amena y ágil, con varios números de baile en una noche ilusionante para los festeros que llevan la cuenta atrás y esperan la llegada del día 6 de junio.

Alrededor de 2.000 personas, de ellas 1.400 sentadas y el resto de pie tras las vallas, presenciaron este acto. Si algo quedó claro es que los eldenses tienen ganas de fiesta como se comprobó durante el recorrido del pasacalles de los cargos festeros desde la Casa de la Viuda de Rosas hasta la Plaza Castelar con cientos de eldenses llenando las calles para aplaudirles.

Las capitanías de las fiestas llegaron acompañadas por la AMCE Santa Cecilia. La gala comenzó con la presentación de los cargos festeros y transcurrió con expectación hasta que se desveló a las 22:50 horas que será Pepe Blanes el pregonero, una noticia muy aplaudida por el público, que no esperaba que se recuperara la figura de un eldense para el anunciar la llegada de las multitudinarias fiestas.


Pablo Ricote y Rosa Rocamora han recibido el máximo galardón de la Junta Central de la mano de Pedro García.

Las máximas distinciones que entrega la Junta Central, el Moro  de Plata fue para Pablo Ricote, expresidente de los Marroquíes y el Cristiano de Plata, y el Cristiano de Plata recayó en una emocionada Rosa Rocamora, actual presidenta de la comparsa Estudiantes y con un largo recorrido en la comparsa, pues empezó en 1984, fue abanderada en 1897, y desde 1999 forma parte de su directiva.

El presidente de la fiesta, Pedro García, señaló que “ambos reciben este premio en reconocimiento a tantos años de servicio incondicional por la fiesta. Ricote tanto por estar al frente de su comparsa como por la gran labor que hace para conseguir la declaración de la Fiesta de Interés Turístico, y Rocamora por su dedicación durante estos años al frente de los Estudiantes”.  

Por otro lado, David González Rodríguez fue nombrado Mejor Cabo Cristiano 2018 por liderar la escuadra "Pedreras" de la comparsa Pirata, mientras que el Mejor Cabo Moro recayó en Pepi Olmos Tornero, por dirigir la escuadra "Pepi Hernández" de los Moros Musulmanes. Durante el acto también se reconoció la labor de la expresidenta de los Contrabandistas, Ana Hurtado, quien tras las pasadas fiestas dejó el cargo después de dos décadas. De la misma forma, desde la Junta Central agradecieron el apoyo de la Diputación de Alicante, el Ayuntamiento de Elda y la parroquia de Santa Ana. 

Uno de los momentos más esperados de la gala llegó cuando se desveló el cartel anunciador de las fiestas. Por primera vez no se ha escogido por votación popular sino por un jurado de expertos y conocedores de las fiestas, compuesto por el licenciado en Bellas Artes, Camilo Valor Esteve, el diseñador gráfico Vicente Beltrá Juan y el dibujante de humor en prensa y exdirector del Gabinete de Diseño de la Universidad de Alicante, Enrique Pérez Penedo. El cartel elegido es del diseñador gráfico Rubén Alejandro Lucas García, de Torreaguera (Murcia), dotado con 1.500 euros de premio.

En la gala también se presentó la edición número 75 de la revista MyC 2019. En su portada, creada por Marina Pérez, se puede ver el dibujo en blanco y negro de San Antón y un niño moro y otro cristiano con algunos toques de color y partituras de música. La revista incluye una edición facsímil de la primera revista de la fiesta, la de 1945. Como es tradicional, el alcalde, Rubén Alfaro, la concejala de Fiestas, Laura Rizo, así como a los presidentes de las nueve comparsas, recibieron los primeros ejemplares.

Las actuaciones de baile corrieron a cargo del grupo de profesionales "Desbaratats", con coreografía de Miguel Mateos. La periodista Arena García, de Radio San Vicente, presentó la gala.

La Junta Central se despidió hasta el 1 de junio, cuando tendrá lugar la Gala Conmemorativa del 75 aniversario en el Teatro Castelar, pero antes, el 24 y 25 de mayo, se celebrarán las esperadas Entradicas.


Imagen de familia de las capitanías de 2019.

La Gala 2019 en imágenes

img_1379
img_1438
img_1466
img_1481
img_1492
img_1503
img_1507
img_1519
img_1547
img_1556
img_1567
img_1626
img_1658
img_1674
img_1696
img_1741
img_1793
img_1850
img_1913
img_1926
img_1931
img_1960
img_2020

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir