SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 3240
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Los maceteros ahora también son papeleras para acabar con la suciedad.

La Concejalía de Mantenimiento de la Ciudad ha decidido poner solución a un problema que sufren las calles del centro como Juan Carlos I debido a la falta de papeleras. El edil del área, Fernando Gómez , ha decidido introducir papeleras en 70 maceteros de las distintas calles del Plan de Acción Comercial, que seguirán siendo jardineras en la otra mitad. De esta forma “se responde a la demanda de los vecinos de Zona Centro sobre que haya menos suciedad”, ha dicho.

Gómez ha indicado que esta actuación no tiene un coste para el Ayuntamiento, pues se incluye en el cambio de papeleras de Fobesa. Una placa de acero divide las macetas de las papeleras, que han sido creadas especialmente para este cometido. Estas papeleras ya se están colocando, aprovechan así el cambio de las flores de primavera en estos maceteros.

 El edil asegura que “espero que la gente responda, ya se tiraba la basura dentro de los maceteros, por lo que es de esperar que ahora lo hagan en las papeleras". Gómez ha aclarado que "antes no había papeleras en esta zona porque los comercios no querían que estas estuviesen en sus fachadas, y colocarlas en el suelo para tener que retirarlas una a una con cada desfile era imposible. Esta puede ser la solución idónea, siempre que los vecinos lo respeten, pues si siguen tirándo basura al suelo es porque lo hacen a conciencia”.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir