SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 3060
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

La alegría festera volverá a recorrer el centro de Elda con las Entradicas.

Los cuartelillos están listos y miles de festeros preparados para sumergirse este fin de semana en un aperitivo de que serán los Moros y Cristianos, que se celebrarán del 6 al 10 de junio. Como todavía faltan 14 días, mañana la Entradica Mora y el sábado, la Entradica Cristiana, harán más llevadera la espera.

Así, media hora antes que de costumbre, a las 23:30 horas, mañana las marchas moras volverán a sonar en Elda mientras los festeros y sus escuadras recorren Elda. Miles de festeros partirán desde la calle Antonino Vera en su confluencia con Hilarión Eslava hacia la Plaza Castelar, por el recorrido en orden inverso al tradicional de los desfiles. Este majestuoso desfile lo comenzará la comparsa Realistas, seguida por las Huestes del Cadí, Musulmanes y Marroquíes. Tan solo 24 horas después, a media hora de la medianoche del sábado al domingo será el turno de las marchas cristianas y pasodobles, sonarán para dar ritmo al paso alegre del bando de la cruz, que irán encabezados por Estudiantes, seguidos de Zíngaros, Contrabandistas, Cristianos y Piratas

Como es tradicional, las escuadra recorrerán el centro de la ciudad conjuntando su vestuario y luciendo distintivos de sus comparsas. Pero antes, cogerán fuerzas en sus sedes y cuartelillos para disfrutar de las tradicionales cenas de sobaquillo. Tras el desfile la fiesta seguirá hasta altas horas de la madrugada. 

Recordar que la Junta Central de Comparsas de Moros y Cristianos de Elda este año ha programado las esperadas Entradicas en un solo fin de semana, el de las elecciones municipales, debido a la intensa agenda que tienen por delante con motivo del 75 aniversario, pues los días 1 y 2 de junio se celebrará el 75 aniversario con una gala y un desfile.


El bando moro iniciará las Entradicas mañana.

Etiquetas

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir