SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
[Entre noticias 1] ALBORADA 19
Visto: 15167
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Imagen de archivo del hospital de Elda.

La noticia de que un hombre lleva diez días ingresado en el Hospital de Elda debido a la picadura de una araña denominada "violinista" ha recorrido los medios de España y ha generado miedo en Elda y en la vecina localidad de Sax, donde supuestamente habría ocurrido. Desde el Departamento de Salud y la gerente del mismo, Vicenta Tortosa, envían las siguientes  puntualizaciones:

- No tenemos constancia de ningún caso ingresado en nuestro hospital por picadura de araña ni ningún otro espécimen en las últimas semanas. Desconocemos la fuente desde donde han podido provenir estas informaciones.
- Desde la Dirección de Salud Pública nos confirman que no se tiene constancia de ninguna alerta por picaduras de arañas, ni de plagas de las mismas en el momento actual.
- Queremos tranquilizar a la población, ya que no existe ningún aumento de riesgo de picadura de arañas. La especies de arácnidos autóctonas, Loxosceles rufescens no son venenosas, y no provocan más allá de un eritema e inflamación en la zona de la picadura; solo en casos muy excepcionales de personas alérgicas, podrían producirse manifestaciones más graves. Los pocos casos de necrosis por picadura de araña reportados hasta ahora en nuestro país, han sido por especies de araña importadas.

 

Etiquetas

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir