SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 2648
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

David Juan y Alberto Rodríguez llevan meses practicando el arte del duelo.

Las Embajadas de Moros y Cristianos este año dan un salto en cuanto a calidad y vistosidad. Contendrán numerosas sorpresas con el objetivo de mantener todavía más enganchado al público de principio a fin y que no haya ningún parón. Los Embajadores Moro y Cristiano, David Juan y Alberto Rodríguez, respectivamente, llevan meses entrenando el arte de duelo con la Sala de Armas de Elda para que la pelea en la Embajada Mora del sábado y la Embajada Cristiana del lunes tengan peleas a espada de lo más real.

David Juan se meterá en el papel de embajador del bando de la media luna por cuarto año consecutivo mientras que Alberto Rodríguez será el representante de los cristianos por segunda vez. Ambos han encajado a la perfección pero Juan indica que “tras la puesta en escena recibimos buenas críticas, todo parecía real salvo la batalla de espadas, parecíamos como muñecas de famosa, Playmobil,”, bromea. Entonces lo tuvieron claro: “La gente pedía mayor realidad así que buscamos el apoyo de la Sala de Armas, que han tenido mucha paciencia con nosotros y nos están enseñando”, añade Rodríguez. Juan señala que la esgrima es un deporte duro pero apasionante y Rodríguez que les ha permitido tener una mayor coordinación.

Es Adrián Baños, de Sala de Armas, quien lleva meses formándoles en el arte de las espadas. Baños señala que aunque han creado una puesta en escena entre los tres que gustará mucho por su realidad, principalmente los embajadores han aprendido a pelear con espada larga, pues este año tienen dos armas creadas en Toledo, con la que se sienten cómodos.

Ahora saben defenderse, por lo que pueden improvisar y pelear con soltura, lo que hará que el final cuente con un enfrentamiento más verídico y sobre todo, vistoso. El presidente de la Sala de Armas, José Luis Gil, ha indicado que “llevan meses trabajando, son buenos alumnos y muy disciplinados, no será tan teatralizado, por lo que el público lo disfrutará”.

Novedades

La mejorada puesta en escena no será la única novedad. El presidente de la comisión de Alardo y Embajadas, Gaby Navarro, apostilla que este año las embajadas tendrán numerosas sorpresas, incluirá sendos coloridos boatos por parte de los Piratas y los Marroquíes y, además, contarán con la colaboración en directo de la Sala de Armas. Así el público se sorprenderá y disfrutará todavía más de estos actos que contarán con numerosos extras, habrá que esperar una semana para ver la primera de las embajadas, la mora.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir