SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 991
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

El gran mural en honor a San Antón ya luce rojo y blanco.

Miles de festeros han demostrado esta mañana la devoción que sienten por San Antón, durante la Ofrenda de Flores, un acto con más de dos siglos de historia. Con los trajes oficiales de cada comparsa han desfilado tanto hombres como mujeres, pero solo ellas por normativa portaban flores al patrón de los Moros y Cristianos.

Con el sonido de fondo de las campanas del templo Santa Ana anunciando que eran las 11 horas, comenzaba la Ofrenda que partía desde la Plaza Castelar hasta la iglesia, donde les esperaba la imagen del santo y un gran mural a las puertas, que ha sido decorado con miles de claveles blancos y rojos.

El bando de la cruz ha sido el encargado de iniciar este recorrido con flores blancas siguiendo el orden establecido, Estudiantes seguidos de Zíngaros, Contrabandistas, Cristianos y Piratas. Continuaba el bando de la media luna con flores rojas, con Realistas, Huestes del Cadí, Musulmanes y Marroquíes. Así han llenado de color el mural en honor al santo, con la cruz blanca y la media luna roja.  


Las capitanías Piratas ha desfilado arropadas de su comparsa.

Tras este acto se ha celebrado una solemne misa en el templo en honor a San Antón presidida por el obispo de la diócesis de Orihuela, Jesús Murgui Soriano, que ha predicado con motivo del 75 aniversario de los Moros y Cristianos de Elda. Es la primera vez que un obispo preside la misa festera. Posteriormente cada comparsa ha vuelto en pasacalles hasta su sede.

Diana

La mañana del domingo comenzaba a primera hora con la Diana, acto cada vez más multitudinario en el que participan los festeros más madrugadores. A las 8 horas desfilaban con alegría numerosos comparsistas con el traje oficial. El momento más emocionante de este acto llega al final, pues los participantes se alinean a ambos lados de la calle Juan Carlos I para aplaudir la llegada del resto de festeros. La Diana ha comenzado en la Plaza de la Constitución.

Los actos oficiales continúan esta tarde con la Majestuosa Entrada Mora a las 18 horas.

El bando moro ha portado flores rojas.

Noticias relacionadas

José Blanes: "La fiesta de Moros y Cristianos es un modo de vida"

Elda canta a la fiesta

La pasión por San Antón abre el inicio de las fiestas

El futuro de la fiesta se abre paso

La "Embajá de la calle del Marqués" conquistó a los eldenses con su humor

El bando moro toma el Castillo

Una Entrada Cristiana histórica

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir