SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1993
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

La corporación actual en el  Teatro Castelar durante el nombramiento de Joaquín Planelles como hijo predilecto.

La sesión de investidura de la nueva Corporación municipal de Elda no será en el salón de plenos. Por primera vez desde que se constituyeron los ayuntamientos democráticos en 1979, la sesión plenaria se trasladará al Teatro Castelar, un acto que se celebra el próximo sábado, a las 12 horas. El motivo del cambio se debe a que el equipo de gobierno considera que el actual Salón de Plenos eldense se ha quedado pequeño y "no puede dar cabida a todo el público que desea presenciar este acto protocolario". 

Según el equipo de gobierno socialista el aforo del Teatro Castelar, de unas 700 personas, "permitirá que a la sesión puedan asistir todos los ciudadanos que lo deseen hasta completar el aforo y que se desarrolle sin aglomeraciones y con la solemnidad que la ocasión requiere". Hay que recordar que este año se celebra el 40 aniversario de la constitución de los primeros ayuntamientos democráticos de la Transición.

Las invitaciones se podrán recoger a partir de mañana jueves en Alcaldía hasta que se agoten. El reelegido alcalde recibirá de manera simbólica la vara de mando del expresidente de la República Manuel Azaña, que desde el año 2007 pertenece al Ayuntamiento de Elda. 

Además, se constituirá una Mesa de Edad integrada por los concejales de mayor y menor edad, que corresponden a José Mateos de Vox, de 67 años y la socialista Sarah López de 26 años. El candidato de Vox será quien entregue la vara a Alfaro y la Mesa declarará constituida la Corporación con la mayoría absoluta de los concejales electos.

Último Pleno Municipal

Por otra parte, esta mañana ha tenido lugar el último Pleno Municipal del actual mandato, una sesión extraordinaria en la que se han aprobado las actas pendientes de los últimos plenos municipales y ha durado menos de dos minutos.


La mayoría de la corporación no continúa en la nueva legislatura.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir