SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1304
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Javier Rivera, de IU, y Rubén Alfaro, en las instalaciones de EMUDESA.

Cuando solo queda un día para la investidura de la nueva legislatura, en la que el socialista Rubén Alfaro asumirá cuatro nuevos años al frente de la Alcaldía, el PSOE e IU han apostado porque la izquierda sea un bloque frente a los partidos de derecha, PP, Ciudadanos y Vox, que estarán en la oposición. Por ello, Izquierda Unida  le dará su voto a favor, "una oportunidad a Rubén Alfaro", pues este ha firmado un decálogo con diez ideas. Por su parte, el PSOE ofrece a IU que continúe al frente de la dirección de la Empresa Municipal de urbanizaciones de Elda, S.A.. EMUDESA, que hasta ahora gestionaba el edil Javier Rivera, y que la ha saneado.

El líder de IU, Javier Rivera, ha confirmado a este semanario este ofrecimiento, si bien ha resaltado que su asamblea anoche mismo decidió ser prudente y esperar, continuar hablando y profundizar el proyecto socialista. Ambos partidos se han emplazado a una nueva reunión de cara a la próxima semana, cuando ya haya tenido lugar la investidura, para hablar sobre áreas, por lo que todo apunta que el PSOE podría ofrecerle a Rivera que forme parte del equipo de gobierno como concejal con cartera.

Rivera ha explicado que van a votar a favor de la investidura de Alfaro porque el PSOE ha firmado un decálogo en el que se compromete a impulsar diez puntos: 

  • Acuerdos del Reglamento Orgánico Municipal con dos objetivos: que la ciudadanía pueda participar en el Pleno y que queden asentados los criterios de reparto de asignaciones y personal eventual para futuras legislaturas.
  • Plan Estratégico participado para marcar los objetivos para la próxima década y tener un plan de ciudad.
  • Presupuestos Participativos con un dotación de una partida económica para la puesta en marcha de presupuestos participativos, donde los vecinos decidan en qué invertir en la ciudad.
  • Bolsa de Vivienda de alquileres privados para proteger a los arrendadores y facilitar las condiciones de acceso a los arredantarios.
  • Sello social para el calzado para hacer una marca del zapato eldense y mejorar las condiciones de trabajo, junto a otros organismos públicos.
  • Recuperar las 32 parcelas vacías de Finca Lacy para establecer un parque empresarial que logre diversificar la economía eldense.
  • Plan de dinamización de Plazas y Jardines para ampliar los servicios de estos espacios públicos con aseos, kioscos o personal de vigilancia y mantenimiento.
  • Convertir la cultura y patrimonio en un eje estratégico apostando por estos como un motor de ocio y de empleo en la ciudad.
  • Introducir la rama sociolaboral en Servicios Sociales para ampliar sus funciones y huir del asistencialismo.
  • Terminar el II Plan de Igualdad y desarrollar un III Plan de Igualdad.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir