SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 2456
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Aitor Puche es subcampeón del mundo de este deporte de calle

El joven eldense Aitor Puche a sus 25 años se ha proclamado subcampeón mundial de Street lifting, una modalidad de la calistenia, o deporte con barras, que se practica en la calle, con el que levantó a pulso 90 kilos. 

Puche comenzó a practicar este deporte hace siete años, cuando encontró en un parque de Petrer unas barras para hacer calistenia. Empezó a entrenar como una forma de ponerse en forma y ahora está inscrito en la Federación Española de Street Workout y Calistenia. Poco a poco le fue cogiendo el gusto hasta que ha abierto un local en el que enseña a otros eldenses, que está ubicado en la calle Tabarca y cualquier persona puede localizarle a través de instagram, su usuario es @aitorsupersaiyan.

Pertenece a un equipo nacional llamado Kong Gang, en el que se encuentra la élite de toda España. En estos años ha sumado más de 20 competiciones regionales y nacionales y tiene dos medallas de bronce y una de plata nacional.

Esta última le llevó a competir el pasado 15 de junio en Finlandia. Fue su primera participación en un campeonato mundial, por lo que se muestra muy satisfecho con la plata.

De hecho, ello ha supuesto un aliciente para continuar mejorando y tratar de superarse. Así, ya está centrado en su próximo reto: en septiembre participará en Barcelona en la competición Arnold Classic, en la que tratará de superar el récord de Street lifting al levantar más de 96 kilos de peso.

Compagina el deporte, que es su pasión, con los estudios, por ello se está sacando el ciclo superior de Marketing en el CIPFP Valle de Elda y un curso de deporte para mejorar su formación. Su objetivo es continuar creciendo como entrenador y tener cada vez más alumnos, que aprendan con las mejores condiciones y con seguridad. Destaca que este es un deporte para todas las edades, donde la herramienta es el propio cuerpo y por ello se adapta a cualquier persona.

Calistemia en Elda

Tras conocer que se va a acondicionar un espacio para calistenia en los Jardines del Vinalopó se ha mostrado contento, pues afirma que es un deporte en auge y que cada vez tiene más seguidores en la zona. Sí afirma que espera que cuenten con el consejo de expertos para que sea un espacio adecuado y con las mejores condiciones.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir