SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 7414
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Los portavoces del equipo de gobierno han anunciado esta medida.

El primer pleno de la nueva legislatura tendrá lugar mañana a las 9 horas para aprobar la determinación de cargos así como los salarios de toda la corporación municipal, que aumentan entre un 2,5 y un 22 por ciento, dependiendo de la responsabilidad del concejal. Por primera vez en la historia de la democracia todos los grupos han llegado a un acuerdo para que en próximas legislaturas se mantenga el baremo elegido, que todo apunta a que será aprobado por unanimidad.

En cuanto a las designaciones económicas de los ediles, todos los partidos municipales han acordado el nuevo Reglamento Orgánico Municipal, ROM, en el que se incluirá una medida similar a una Relación de Puestos de Trabajo pero para los ediles. Así, se ha acordado cobrar a un precio de 42,70 euros brutos por módulo.

El alcalde, Rubén Alfaro, al ostentar la máxima responsabilidad, cobrará 100 módulos, es decir, 4.270 euros al mes; los ediles con concejalía y portavocía (Alba García y Fernando Gómez) cobrarán 75 módulos, es decir 3.202,5 euros; el resto de ediles con concejalía, 65 módulos, 2.775,5 euros, los concejales con dedicación exclusiva (de la oposición), cobrarán 60 módulos, 2.562 euros; y los que tengan dedicación parcial, 30 módulos, o lo que es lo mismo, 1.281 euros al mes.

Así mientras que el sueldo del alcalde sube un 12,37% -cobraba 3.800 euros en la anterior legislatura-, los dos concejales del equipo de gobierno con portavocía aumentan su salario un 22% más, mientras que el resto de concejales del PSOE aumenta su salario un 6,12% -durante los últimos cuatro años cobraban en torno a 2.600 euros-. Los concejales de la oposición mantendrán un sueldo similar, con una ligera subida del 2.56%, tanto para los que tienen dedicación parcial como exclusiva. 

El PSOE tendrá además de la Alcaldía, nueve ediles con concejalía y dos con portavocías; el PP, dos concejales con dedicación exclusiva y una parcial; Ciudadanos, una concejala con dedicación exclusiva y tres parciales; mientras que IU y Vox tendrán una dedicación parcial cada uno. Ciudadanos en la anterior legislatura renunció a los salarios mientras que esta legislatura ha cambiado de opinión. 

En el pleno extraordinario además se aprobará qué concejales tendrán dedicación exclusiva o parcial así como la determinación de indemnizaciones por asistencia a los órganos del Ayuntamiento y la designación de personal eventual, o cargos de confianza.

Secretarios municipales

Además, se ha acordado que los secretarios de cada uno de los cinco partidos con representación cobren 45 módulos, es decir 1.921,50 euros y los ediles que no cobren un salario, que serán cuatro  concejales, percibirán 300 euros por pleno, y por junta de portavoces, así como 256,2 euros por junta de gobierno.

Además, el equipo de gobierno tendrá 12 cargos de confianza con salarios que oscilarán entre los 1.900 y 2.500 euros.

A todos los grupos municipales se les ingresarán 3.000 euros más 500 euros por concejal al año. Es decir, el PSOE percibirá 9.500 euros anuales, el PP y Ciudadanos, 5.500 euros y Vox e Izquierda Unida, 3.500 euros al año.

La portavoz del equipo de gobierno, Alba García, ha indicado que el PSOE “no aplicará el rodillo de la mayoría absoluta, sabemos lo que es, lo sufrimos con el PP, y queremos que la oposición pueda fiscalizar”.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir