SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 773
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Tomatito actuó en en 2017 en Petrer.

El Festival Internacional de Guitarra José Tomás Villa de Petrer prepara cada año varias presentaciones previas al evento de julio, que se realizará del 6 al 20 de julio. Una de ellas tuvo lugar el pasado 19 de junio en  el Mas del Poeta, amenizado por  Marina Payá y el QuarteTomás.

La última presentación antes del 6 de julio tendrá lugar el 29 de junio a las 20:30 y 22 horas (dos pases) en el Horno Cultural de Petrer con la obra Perdida en el Bosco de Claroscuro Teatro en coproducción con el Teatro de la Zarzuela. Esta obra fusiona la música antigua en directo para presentar una emocionante historia, ambientada en El Bosco y que nos adentra en la música antigua con instrumentos de cuerda pulsada.

El 6 de julio comenzará OMAGGIO, la 22ª edición del Festival Internacional de Guitarra José Tomás, con una programación que se desarrollará en distintos escenarios de la ciudad. El Teatro Cervantes acogerá al ADDA Sinfónica con Josep Vicent a la batuta, el dúo Kontaxakis-Ivanovich y el EuroStrings Quartet Artist, cuarteto formado por cuatro jóvenes pertenecientes al proyecto EuroStrings en el que Petrer representa a España y será sede, después de Londres 2019, en 2020. Este concierto será homenaje a Joaquín Rodrigo, el 6 de julio, mismo día en que se cumplen 20 años del fallecimiento de este maestro. Al acto acudirá su hija Cecilia Rodrigo.

Otra cita para este escenario es el concierto de Sinfonity (Electric Guitar Orchestra), un espectacular evento que presentará la historia de la música clásica y  del rcck de manera original y metálica. Será el 11 de julio a las 22 horas.

El Teatro Cervantes recibirá  el 13 de julio a las 20:30 horas  al maestro ganador de un Grammy y reconocido como el principal guitarrista de la actualidad, David Russell, la guitarra clásica al más alto nivel.

Jorge Cardoso (Argentina) recibirá su premio Honorífico Guitarrista José Tomás el 18 de julio en el Teatro Cervantes a las 22  horas en un concierto homenaje donde además actuará la Orquesta Efímera de Guitarras José Tomás con Marina Payá, que acompañará al homenajeado con su voz, y Quarte Tomás que interpretará una obra propia de este compositor y guitarrista argentino en una noche que contará con la presencia de jóvenes guitarristas como parte de esta orquesta que cada año anima a una veintena de músicos a participar en uno de los conciertos más destacados del festival.

Para cerrar el festival, el Teatro Cervantes abrirá de nuevo las puertas para celebrar el concierto de clausura. Mercé y Tomatito presentarán De Verdad, último CD que grabaron juntos en una gira mundial que llega a Petrer en exclusiva para la provincia de Alicante. Tomatito con su grupo y el cantaor José Mercé nos llevarán de viaje al más puro flamenco.

El festival se completa con grandes maestros de la guitarra clásica como Margarita Escarpa, Berta Rojas, Carlo Marchione, Aniello Desiderio, Àlex Garrobé, Zoran Dukic, Judicael Perroy y los especialistas de música antigua Hopkinson Smith y José Miguel Moreno, que ofrecerán conciertos solistas en la ermita, parroquia, Centro Cultural, Castillo y Caixa Petrer. Además habrá un concierto de variedades que nos llevará a la fusión, jazz, tango, fingerstyle, contemporáneo… con apuestas donde la música se fusiona con cine, danza y paisajes nocturnos en escenarios entrañables para disfrutar de la buena guitarra. Nombres como Alfredo y Jennifer Panebianco (Violín y Guitarra), El Colorao Dúo (Timple y Guitarra), Mirta Álvarez, Christian Lavernir con la eldese Sybila Gutierrez (danza contemporánea) Mak Grgic (música e imágenes), Tanausú Luis (Fingerstyle), Miguñe Fraile (Sitar).

El festival además celebrará el 18º Concurso Internacional de Guitarra José Tomás con más de 30 conciertos para los premiados en Brasil, Argentina, México, España y 17 países de Europa con el proyecto EuroStrings y la 7ª Feria Internacional de Guitarras de Petrer con 15 luthiers y empresas de guitarras que expondrán sus instrumentos los días 12 y 13 en el Espai Blanc.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir