Imprimir
Visto: 1673
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Lázaro, Rubio, Mendiola y Martínez.

Los partidos políticos con representación municipal también tendrán esta legislatura la figura del secretario de grupo, que se encargarán de la gestión diaria de cada partido. Aunque los partidos de la oposición ya han elegido a sus representantes, el PSOE todavía no ha designado a una persona para llevar a cabo esta labor.

El Partido Popular ha optado por que repita como secretario de grupo Miguel Ángel Rubio, pues lleva cuatro años al frente de este cargo. Además, Miguel Ángel Rubio es una persona muy activa en el partido, de hecho fue jefe de campaña durante las pasadas elecciones.

Por su parte, Ciudadanos vuelve a confiar en José María Martínez. El partido está contento con su labor y por ello ha decidido que repita, ya que conoce a fondo el trabajo que se debe desarrollar.

Izquierda Unida es el único partido que ha iniciado un proceso de selección del candidato, si bien solo se ha presentado uno, que fue el secretario de partido durante la pasada legislatura, Adrián Lázaro. Él, al igual que Rubio y Martínez, conoce al detalle la labor que ha de ejercer, pues lleva realizándola desde 2016.  

La única secretaria mujer será del partido que estrena sillón en el pleno municipal, Vox, que ha elegido como representante a Esther Mendiola, una abogada que figuraba en el número tres de la candidatura y que ahora asumirá esta nueva labor.

El PSOE, que gobierna con mayoría, todavía no ha designado a la persona que ocupará este cargo de confianza, y todo apunta a que será tras el verano cuando se designe.

Etiquetas