Imprimir
Visto: 1825
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

La PAH se reunirá mañana con la edil de Vivienda para que ponga una solución habitacional.

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca, PAH, lleva más de un año trabajando para ayudar a una pareja con dos hijos, de diez y seis años, que está a punto de ser desahuciada de su vivienda en Elda.

Este matrimonio, que por el momento no quiere dar su nombre, se casó hace una década y compraron una casa con hipoteca, pero de repente llegó la crisis y les llevó al paro. Solicitaron la dación en pago de la vivienda y habitarla con alquiler social. Aunque el banco aceptó, no se hacía cargo de reparar la vivienda, que sufría deficiencias como humedad. Al tener un hijo con asma y no encontrar solución, decidieron marcharse a la casa también de alquiler social donde residía su hermana y que esta ya había dejado. El matrimonio quiere quedarse allí, pues cumplen todos los requisitos, pero La Caixa no acepta ofrecerles un alquiler social y quiere expulsarlos.

El padre de la familia padece ansiedad, afirma que no puede más, “siempre he sido una persona trabajadora, igual que mi mujer, nos hemos visto en esta situación a causa de la crisis, no es agradable admitirlo, pero necesitamos ayuda y el Ayuntamiento no da respuesta”.  

El desahucio está cerca, entre el 3 de julio y septiembre, por lo que están desesperados y ya no saben qué hacer. Mañana se reunirán con la nueva edil de Vivienda, Anabel García, para pedirle que ponga remedio, que les dé una alternativa habitacional.