SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 3863
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Imagen de archivo de una actividad de Elda 40 Gra2.

El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, y la concejala de Cultura, Rosa Vidal, han presentado las actividades enmarcadas en la 5ª edición de Elda 40gra2. Alfaro ha afirmado que "cuando accedimos al gobierno, hace cuatro años, esta fue una de las primeras cuestiones que pusimos en marcha: recuperar la cultura en la calle, sobre todo los meses de julio y agosto, con el objetivo de difundir y acercar la cultura a los diferentes barrios de la ciudad". Esta actividad tuvo un gran éxito el pasado año, con una participación de 6.500 personas, por lo que se espera que este año se incremente este número.

Por su parte, Rosa Vidal ha apuntado que el programa arrancó la pasada semana y mañana jueves 27 de junio continúa con la obra de teatro Elisa y Marcela, en el Teatro Castelar, enmarcada dentro del Día Internacional del Orgullo LGTBI. A su vez, este viernes 28 de junio en la Plaza Mayor se podrá disfrutar de la ópera Tosca, de Puccini, a las 21 horas. Al respecto, el alcalde dijo que "somos una de las dos localidades de la provincia que ofrece la actuación desde el Liceo de Barcelona". También habrá un concierto de la banda de educandos de la AMCE en la plaza anexa a la AMCE Santa Cecilia a las 20:30 horas.

El martes 2 de julio la ciudadanía podrá disfrutar a las 21:30 horas en la plaza anexa al local de la asociación de vecinos Virgen de la Salud, del concierto de Superhits. Al día siguiente, el miércoles 3 de julio los más pequeños podrán divertirse con la actividad Cuc Grup, a las 20:00 horas, en el patio de la asociación de vecinos de la Fraternidad.

Asimismo, el jueves 4 de julio la Coral Santos Patronos ofrecerá un concierto en el Auditorio ADOC a las 21 horas. Seguidamente, el viernes 5 de julio la Plaza Castelar acogerá un concierto tributo a Amy Winehouse a las 22 horas; el sábado 6 de julio, en esta plaza podrán deleitarse con la ópera Il Trovatore, de Verdi, a las 21 horas; y el martes, 9 de julio concierto del cantante Queros en la Casa Colorá, a las 21:30 horas.


Rubén Alfaro y Rosa Vidal han presentado este nuevo programa cultural.

Al día siguiente, miércoles 10 de julio volverá Cuc Grup, esta vez a la asociación de vecinos de San Francisco de Sales, a las 20 horas; el jueves 11 de julio, los profesores de la Escuela Queros ofrecerán un concierto en la Casa Colorá a las 21:30 horas; el viernes 12, la plaza anexa al centro social Severo Ochoa acogerá el concierto de Geissers a las 21:30 horas; y el miércoles 17 de julio tendrá lugar el concierto Building Sounds, en la plaza de la Constitución a las 21:30 horas.

Continuarán las actividades, los días 18 y 23 de julio con las visitas teatralizadas Paseando un barrio en los barrios Virgen de la Salud y Virgen de la Cabeza, a las 21:30 horas.

Cabe destacar la actuación de zarzuela de la Agrupación Lírica Eldense el viernes 19 de julio en la Plaza Castelar a las 22 horas; mientras que el sábado 20 de julio tendrá lugar un intercambio de bandas de música en el mismo lugar a las 20 horas; el miércoles 24 la plaza anexa al Centro Social Severo Ochoa acogerá la actividad infantil Cuc Grup a las 20 horas; y el jueves 25 de julio, la Casa Colorá ofrecerá un concierto de Giuliano Parisi, a las 21:30 horas.

El mes de julio culminará con dos actividades: un concierto de IdeJazz el sábado 27 en la Plaza Castelar a las 21 horas y la actividad infantil Cuc Grup el miércoles 31, en el centro social Caliu a las 20 horas.

Rosa Vidal apunta "la gran variedad de actividades de esta nueva edición" y ha matizado que el cine de verano se realizará los martes y jueves. La primera sesión será el 30 de julio en el Cocoliche. Los títulos se confirmarán en los próximos días.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir