SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 6722
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Punset hizo reflexionar a los eldenses sobre la importancica de potenciar la inteligencia emocional.

La escritora y divulgadora científica Elsa Punset ofreció ayer una conferencia en Elda, bajo el título Pistas para la vida y el trabajo. Punset, experta en inteligencia emocional, hizo reflexionar a las cientos de personas que acudieron a escucharla sobre la importancia de pensar en positivo así como de conocer las propias emociones. El acto fue un éxito, pues agotó rápidamente todas las entradas a la venta. 

Punset, además de dar herramientas prácticas para mejorar la inteligencia emocional, hizo reflexionar a los presentes sobre por qué “la inteligencia que parece válida es la jerarquizada, se piensa que uno es o no inteligente si se le dan bien las lenguas o las ciencias” e indicó que se pueden desarrollar talentos más allá de lo que se aprende en la escuela. Además, afirmó que “en este mundo se le presta más atención a lo negativo, el mundo no nos da herramientas para ser optimistas, pero es importante”. Además, dio un tirón de orejas a la prensa, pues afirmó que “los medios tienden a alimentar la parte del cerebro que mira solo hacia lo negativo”.

Este acto se realizó en los Salones Princesa gracias a la colaboración de EMUDESA con motivo del sexto aniversario del grupo conformado por 31 empresarios de Elda y comarca, BNI Activa. Parte del dinero recaudado se donará a la Asociación de padres de personas con discapacidad auditiva, APANAH.


El público llenó el salón

Etiquetas

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir