SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1065
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Imagen de un concurso de canto del Conservatorio Ana María Sánchez.

Elda está de enhorabuena. La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte ha concedido al Conservatorio Ana María Sánchez la especialidad de Canto. Esta noticia ha sido recibida con alegría e ilusión por el equipo directivo del centro pues “llevábamos muchos años reclamándolo, era paradójico que solo nos faltase esa modalidad cuando precisamente una gran cantante eldense es la que da nombre al conservatorio”, ha dicho el director del centro, José Vicente Rizo.

El centro ahora cuenta con el resto de especialidades: piano, viento madera y viento metal y percusión, y cada año pasan por sus aulas más de 360 estudiantes.  Y, aunque todavía no les ha llegado la notificación oficialmente por escrito, desde la Conselleria sí les han llamado para anunciarles la grata noticia. Y es que esta es una modalidad que el conservatorio lleva al menos 15 años solicitando, pues “parecía lo apropiado, solo nos faltaba esta modalidad y siempre tenemos demanda que no podemos atender, ahora por fin, los vecinos de Elda y comarca podrán formarse aquí y no tendrán que marcharse a Alicante o Elche”, ha indicado Rizo.

El próximo curso escolar se pondrá en marcha esta nueva especialidad y ofrecerá seis plazas por ahora. Rizo confía que curso a curso vayan ampliando la oferta, según la demanda. Los interesados ya pueden acudir al conservatorio a informarse de esta nueva modalidad, si bien será en septiembre cuando se abra el plazo de inscripción y posteriormente se realizarán las pruebas de acceso pertinentes.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir