SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
[Entre noticias 1] ALBORADA 19
Visto: 3420
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Iñaki Pérez se ha mostrado ilusionado con el nombramiento.

El exconcejal de Izquierda Unida de Elda, Iñaki Pérez, fue ayer nombrado por el Consell como director general de Calidad Democrática, Responsabilidad Social y Fomento del Autogobierno de la Conselleria de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática, cuya nueva titular es Rosa Pérez de Unidas Podemos.

El eldense ha hecho público su nombramiento a través de un vídeo en redes sociales en el que ha dado las gracias tanto a sus compañeros de partido como a Rosa Pérez por la confianza que han depositado en él.  En el vídeo ha asegurado que trabajará "por aquellas personas que lucharon por un mundo más justo, más igualitario y más libre”.

Iñaki Pérez, que ha estudiado la carrera de Historia, pertenece a Izquierda Unida desde 2008 y engrosó las listas del sindicato universitario “Acontracorrent” en la Universidad de Valencia. Ha participado en distintas movilizaciones y movimientos como el 15-M o la Plataforma “No al Castelazo, sí a Castelar”. En el Ayuntamiento de Elda fue durante cuatro años concejal de la oposición y portavoz de Izquierda Unida y en las pasadas elecciones nacionales encabezó la lista de Izquierda Unida de Alicante para el Congreso, aunque finalmente fue número cuatro en la lista dentro de Unidas Podemos. 

El exconcejal es un firme defensor de la Memoria Histórica, de hecho, Izquierda Unida en 2016 presentó una moción para que la ciudad cumpla con esta ley y fue aprobada por unanimidad, así como una queja en 2018 al Defensor del Pueblo porque Elda sigue sin cumplir con la misma. Se da la circunstancia de que la ahora consellera de Calidad Democrática, Rosa Pérez, acompañó a IU en la rueda de prensa para anunciar dicha queja. Ahora Iñaki Pérez continuará trabajando por la Memoria Histórica y otros aspectos desde Valencia. 


Iñaki Pérez, Rosa Pérez y Javier Rivera en rueda de prensa.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir