SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 4575
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Gómez espera que los Piratas sigan gozando de buena salud.

El eldense Antonio Gómez deja la presidencia de la comparsa de Piratas tras una década en el cargo. Se marcha satisfecho y contento, pues ha conseguido que los Piratas, que en 2020 cumplen los 75 años, tengan el mayor número de comparsistas de su historia.

Derrocha pasión por Elda por los cuatro costados, prueba de ello es que ha compaginado su trabajo en la comparsa con su participación en el resto de fiestas de la ciudad: fue miembro de la comisión de la Falla San Francisco, de la Cofradía de la Soledad y responsable de los costaleros de los Santos Patronos, y además, formó parte de la asociación Mosaico durante años. 

Gómez forma parte de la familia Pirata desde que tenía 15 años, su primer desfile fue con la escuadra "Akropolis" en 1977 y desde entonces solo ha dejado de salir un año, por la muerte de su padre. Pero no se perdió la fiesta ni por el servicio militar, explica con una sonrisa. Entró animado por su hermano Juan Gómez, por él también ha estado ligado a la directiva de la comparsa casi desde sus inicios. No ha ostentado el máximo cargo, solo fue capitán en funciones en una Media Fiesta, para cubrir a su hermano Juan, y afirma que nunca se ha sentido atraído por esa función, de hecho su hija le ha propuesto salir y le ha pedido que salga con alguien más, él la acompañará en cada momento pero desde un segundo plano.


Antonio Gómez, en el centro de la imagen, en el desfile de la comparsa en el centro de Madrid gracias a Fitur.

Pero fue en 1997 cuando entró formalmente en la directiva, de la mano de Pepe Abellán. Su primer cargo fue como relaciones públicas, poco después pasó a ser vicepresidente tras la marcha de Antonio Valero. En 2005 por enfermedad de Abellán tuvo que afrontar el cargo de presidente durante las fiestas de ese año, y desde 2008 a 2010 compartió la presidencia hasta que falleció Abellán, por lo que tuvo que asumir el cargo. En 2011 decidió presentar su candidatura y durante dos legislaturas ha liderado la comparsa rodeado de su equipo.

Gómez cree que desde que entró hace 22 años como directivo hasta ahora, que se marcha como máximo representante de su comparsa, han conseguido grandes logros, pues en la última década ha aumentado en un 50% el número de festeros hasta convertir a los Piratas en la tercera comparsa más grande de Elda. Confía en que sea porque han ofrecido un trato cercano a los festeros y siempre han tratado de darle las mayores facilidades posibles.

Además uno de los mayores logros de su directiva fue el cambio del chaleco oficial, lo que afirma que dio un impulso a que los eldenses se apuntasen a la comparsa. También le enorgullece la convivencia infantil, a la que acuden numerosos niños, lo que permite crear lazos de unión entre las nuevas generaciones. ¿Su única espina? No haber podido llevar adelante el proyecto de dotar de una sede digna a la comparsa.

Deja los Piratas con los deberes hechos y espera que la nueva directiva, que se vota la próxima semana, sea capaz de continuar engrandeciendo y mejorando la Comparsa. El próximo año los piratas vivirán su 75 aniversario y él lo celebrará como un festero más, colaborando desde la comisión creada para ello.  


Antonio Gómez deja la presidencia con buen sabor de boca.

Noticias relacionadas

Elda se va de fiesta a Madrid

Los Piratas no tendrán nueva sede

Los Piratas premian a todos sus comparsistas por su resistencia frente a la lluvia en la Entrada Cristiana

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir