SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 4834
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

El solar lleva abandonado más de 20 años.

La parcela de Luvi, situada entre las calles Gabriel Poveda, avenida de Elda y calle Norte de Petrer, lleva cerca de dos décadas completamente abandonada. Ahora el objetivo del nuevo equipo de gobierno socialista es darle un empuje y acabar con esta situación de desamparo. El edil de Urbanismo, Fernando Portillo, apuesta por llegar a un acuerdo entre promotores, vecinos y Ayuntamiento para crear un proyecto y que este espacio acoja viviendas, negocios y una plaza dura.

El Ayuntamiento apuesta por esta idea puesto que el solar, que tiene más de 6.000 metros cuadrados, se encuentra ubicado en un lugar privilegiado y, de realizarse este proyecto, permitiría reactivar asimismo la actividad comercial de los alrededores del municipio.

Portillo ha indicado que lo primero será hacer este espacio urbanizable y después entraría en juego la inversión pública y privada, pues una constructora debe edificar en este espacio, que podría acoger hasta cuatro alturas. El responsable de Urbanismo admite que sabe que no es un proyecto a corto plazo y que no se realizará en esta legislatura, pero confía en poder dar los primeros pasos a medio plazo y que quede urbanizado antes de 2023. Además apuesta porque este espacio respete la toponimia y siga teniendo el nombre de Luvi, si bien sería el Consejo de Cultura el que tomase la decisión.

Fábrica de calzados Luvi

La fábrica de calzado Luvi cerró sus puertas en el año 1986 y fue demolida en mayo de 2012. Aunque desde entonces se han intentado impulsar proyectos urbanísticos en esta gran zona, ninguno ha visto la luz.


El Ayuntamiento espera comenzar el proyecto esta legislatura.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir