SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1957
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Un sepulturero ha rememorado el antiguo cementerio, ya desaparecido, de Elda.

No es un secreto que Elda no ha cuidado su pasado. Pocos son los edificios históricos que quedan en pie en la ciudad pero sí son muchos los rincones de la localidad que esconden la historia de Elda, desconocida para la mayoría. Por ello, un año más la Concejalía de Cultura ha apostado por las visitas teatralizadas de Carasses Teatro dentro de la programación de Elda 40 Gra2. Anoche se llevó a cabo con éxito la primera de las dos visitas gracias a la que 170 personas pudieron conocer la historia del barrio Virgen de la Cabeza de una forma amena y divertida.

Un total de 12 actores de Carasses Teatro representaron con talento diferentes personajes de distintas épocas y a través de sus discursos permitieron a los eldenses descubrir su historia, ya perdida el tiempo. El público viajó hasta cinco siglos en el tiempo para conociera la primera condesa de Elda, Isabeel de Saa, quien recreó en la mente de los presentes una detallada imagen del antiguo convento que se construyó en este barrio y que se derribó, como la mayor parte de edificios históricos de la ciudad. Entre los personajes también se pudo ver a un arqueólogo, a un maestro, a una monja o a un sepulturero, entre otros.

A lo largo del recorrido, que duró una hora, los asistentes pudieron conocer curiosidades del barrio como la construcción de un cementerio de San Miguel en 1815 en los terreno que ahora ocupan los jardines de Adolfo Suárez, que la calle de Santa Bárbará antes era el Camino Real de Castilla, paso para ir desde Alicante a Madrid y viceversa, que la actual asociación de vecinos de Numancia fue una escuela unitaria construida durante la Segunda República, o que a pocos metros de ahí, pero hace 77 años se construyó el antiguo hospital atendido por las hermanas Carmelitas. Además, uno de los personajes aprovechó para lamentar que Elda haya cuidado tan poco su patrimonio y se hayan derribado tantos edificios históricos.

Por segundo año se llevaron a cabo diferentes pases para que el público pudiese disfrutar cómodamente de la experiencia. Esta visita por el Virgen de la Cabeza y parte de Numancia se repetirá el próximo martes 23 de julio a las 21:45 horas desde la puerta del Mercado Central, frente a la rotonda de las Fallas.


Las visitas teatralizadas se han hecho en pequeños grupos para ofrecer una mayor calidad al público.

La visita en imágenes

img_7371
img_7395
img_7421
img_7439
img_7469
img_7547
img_7567
img_7576
img_7596
img_7598

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir