SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

14 JUL 2020 Fundado en 1956
Visto: 1627

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Miguel Barcala se ha mostrado emocionado por el nombramiento.

El locutor y periodista eldense Miguel Barcala Vizcaíno es la persona elegida por el Ayuntamiento y la Cofradía de los Santos Patronos para dar con su característica voz el pregón de Fiestas Mayores 2019. Barcala se ha mostrado ilusionado y muy agradecido "por ser merecedor de tal honor" y ha afirmado que realizará un pregón sencillo, con tres claves, Elda, los Santos Patronos y sin duda hablará del centenario de Don Juan Tenorio o dos tubos un real, obra que dirige. Tendrá una duración máxima de 15 minutos, alejado de trazados históricos y muy personal.

Barcala ha asegurado que este es un año que nunca olvidará: "Para mí 2019 es un año de aniversarios, cumplo las Bodas de oro, es el 75 aniversario de las fiestas de Moros y Cristianos, el centenario del Tenorio, y el 25 aniversario de los pregones de Fiestas Mayores, es un año muy especial". Esta no es la primera vez que será pregonero, pues ya lo fue en 2002 de las fiestas de Moros y Cristianosen 1995 de las fiestas sajeñas, tres años antes de las capitanías infantiles de Moros y Cristianos, en 2007 de los Contrabandistas y en 2017 de la escuadra "Lechuguinos" de los Realistas. 

Ha sido el alcalde de Elda, Rubén Alfaro, el encargado de presentar al pregonero y de anunciarle hace dos días que era la persona idónea para esta labor "porque es un reconocido eldense que se merece este reconocimiento por parte de su municipio, del que ha puesto voz a numerosos actos a lo largo de su vida".

El presidente de la Cofradía de los Santos Patronos, Ramón González, ha aprovechado la ocasión para anunciar que la persona encarga de realizar la portada y portadillas de la Revista de Fiestas Mayores 2019 es Esperanza Olaya, muy ligada a la mayordomía. Olaya ha afirmado que "es un cartel muy elderico, como yo" y ha explicado que en portada principal ha querido plasmar los rasgos tan característicos de la fiesta como el espliego y su olor, la algarabía de la traca a través de los paraguas emblemáticos, el campanario de Santa Ana, los globos, la palmera y las figuras de los Santos Patronos, el Cristo del Buen Suceso y la Virgen de la Salud, ilustradas con la imagen de la ciudad.

La revista tendrá una tirada de 800 ejemplares, 100 de ellos con tapa dura para los colaboradores y cargos municipales y festeros. Cuenta con 45 colaboradores y cinco secciones, si bien este año la categoría de "Traca" cambia por "Cofradía". La revista la presentará Miguel Ángel Guill el 30 de agosto a las 20:30 horas en la sede de las Huestes del Cadí.

Esperanza Olaya es la creadora de las portadas y portadillas de la revista.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir