SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 434
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Sendra, Navarro y Escandell han anunciado esta noticia.

El IES Paco Mollá de Petrer será remozado gracias a una subvención cercana a 1,9 millones de euros de los fondos del Plan Edificant, así lo ha anunciado hoy la alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, y la concejala de Educación, Sabina Sendra. De esta cifra, 47.926 euros se han consignado para este 2019 para la redacción del proyecto y 1.820.000 euros para 2020, cuando se ha previsto la realización de las obras de reforma y mejora del centro educativo.

La edil de Educación ha indicado que las obras “consistirán en la rehabilitación y reforma de pavimentos, carpintería y espacios exteriores de todo el centro”. También ha concretado que la previsión es que las obras se lleven a cabo en el verano de 2020. En ese sentido, ha aclarado que “vamos a actuar como con el resto de centros que este año se han beneficiado del Plan Edificant, es decir, para finales de año presentamos la redacción del proyecto, durante el primer semestre del próximo año licitamos y aprovechamos el periodo estival para realizar las obras sin entorpecer el desarrollo del curso escolar”.

La alcaldesa de Petrer ha recordado que “estos cerca de dos millones de euros para el Instituto Paco Mollá se suman al 1,4 millones de euros que este año se están empleando para las reformas de los colegios Reina Sofía, La Foia y Rambla del Molins”. Navarro ha expresado su satisfacción por “el beneficio que el Plan Edificant está suponiendo para Petrer, pues nos está permitiendo mejorar nuestras infraestructuras educativas, tan importantes en la vida de los pequeños”.

Por su parte, el director del instituto, Luis Escandell, ha mostrado su satisfacción con la noticia, indicando que “era algo primordial para el centro porque si queremos dar una enseñanza de calidad es necesario invertir porque este centro tiene ya 20 años”.

Noticias relacionadas

El Plan Edificant ya es una realidad en Petrer con una inversión en el colegio Reina Sofía de 400.000 euros 

 

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir