SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 958
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Antonio Payá fue nombrado Hijo Predilecto de Petrer en 2016.

El médico Antonio Payá Juan, Hijo Predilecto de Petrer, falleció ayer a la edad de 102 años. Ejerció su profesión en Petrer durante más de cincuenta años, además de ser el impulsor y alma máter de la Residencia Geriátrica La Molineta, que comenzó a funcionar en 2013 en los terrenos que él mismo había cedido gratuitamente.

Antonio Payá ha sido una persona muy querida en Petrer, donde ejerció como médico de familia y ayudó a traer al mundo a numerosos niños en los años 50, antes de que existiera el Hospital General.

El Ayuntamiento de Petrer le rindió un homenaje con su nombramiento como Hijo Predilecto en 2016, que fue aprobado por unanimidad por la Corporación municipal.
{jcomments off}cronista oficial de Petrer, afirma que "fue una persona entusiasta y solidaria, un trabajador incansable que persiguió sus sueños, que hizo realidad, como La Molineta, un centro para mayores del que el pueblo de Petrer se siente orgulloso. Sin duda, fue una persona merecedora del título que le otorgó el Ayuntamiento de Petrer".

El sepelio tendrá lugar la iglesia de San Bartolomé mañana a las 11 horas. La capilla ardiente se encuentra en la Sala 2 del tanatorio. El alcalde en funciones, Fernando Portillo, ha declarado un día de luto oficial por el fallecimiento de su Hijo Predilecto.

Etiquetas

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir