SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

9 AGO 2020 Fundado en 1956
Visto: 1771

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

La Comisión ha trabajado durante el último mes para que los globos estén a punto.

Cuatro grandes globos surcarán el cielo de Elda durante las Fiestas Mayores para cumplir un año más con una bonita tradición que reúne a jóvenes y mayores. Este año se ha vuelto a abrir la suelta de globos a los colectivos y ha participado una entidad, el club de balonmano Elda Prestigio, cuyas jugadoras más jóvenes han confeccionado su propio globo y con ilusión lo soltarán el próximo 8 de septiembre, día de la Virgen de la Salud. Todos ellos contarán de nuevo con un geolocalizador para recuperarlos y que no contaminen.

El primer globo que se soltará será el de la Salve, tendrá casi cuatro metros de alto y será de color dorado con transparencias para iluminar el cielo de Elda, ya que llevará luces para celebrar que los días grandes de la ciudad han llegado. Será el 7 de septiembre tras la salve, en torno a las 21 horas, a las puertas de la iglesia de Santa Ana.

El primer gran globo, el dedicado al a Virgen de la Salud, se soltará pasadas las 13:30 horas del 8 de septiembre, día en el que también se lanzará el del Elda Prestigio. Un día después, a la misma hora, será el turno del aerostático del Cristo del Buen Suceso. Ambos tienen unas medidas de en torno a los 7,5 metros de altura y se han hecho reutilizando los globos del año pasado. Dos globos, uno amarillo y otro verde, de la Fundación Paurides y CaixaPetrer decorarán la Plaza Mayor durante la suelta.

Como novedad, este año los dos globos de los Santos Patronos, estarán adornados con paraguas, un guiño al acto de Correr la Traca que se realizará unos minutos antes. El de la Virgen será rosa con tonos beis mientras que el del Cristo será multicolor con tonos naranjas, verdes, rojos y grises. Y es que ningún año se repite diseño y la Comisión de la Traca y los Globos sorprende a los eldenses con vistosos globos.

Estos globos los ha realizado la Comisión de la Traca y los Globos durante los meses de julio y agosto. Uno de los responsables de la Comisión, Aitor Marco, ha destacado que este año han contado con una treintena de personas para confeccionar los globos y anima a los eldenses a ponerse el "pañuelico" y la camiseta durante los días 8 y 9 de septiembre para cumplir con la tradición. Asimismo invita a los colectivos de la ciudad a participar el próximo año en esta tradición que está totalmente arraigada tras su recuperación.  


Las jugadoras del Elda Prestigio preparando su globo.

img_2069
img_2086
img_2094
img_2120
img_2121
img_2174
img_2181
img_2201

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir