SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
[Entre noticias 1] ALBORADA 19
Visto: 1388
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Rubén Alfaro observando el ninot que Las 300 y el artista Antonio Ruano han dedicado a Valle de Elda.

Elda ya cuenta los días para la llegada de las Fallas, las del 90 aniversario, con los dedos de las manos. En solo diez días comenzarán con el pregón del artista fallero eldense Joaquín Rubio. Anoche la Junta Central desveló esta noticia en el tradicional acto de la presentación del cartel de las fiestas 2019 y del número 59 de la Revista Oficial de Fallas en el salón de los Salones Princesa ante unas 300 personas.

El acto comenzó con el anuncio del cartel anunciador y portada de la revista, creado por la diseñadora gráfica eldense Evelin Fernández, quien ha escogido a la fallera como imagen principal con una flor en el rostro. La artista afirmó que “quería transmitir la tradición pero con una imagen fresca de la fallera, una mujer con personalidad. He utilizado tonos rojos y verdes apagados para conseguir elegancia y armonía”.

Continuó el acto con la presentación de la 59 Revista Oficial, coordinada por el delegado de Cultura de la Junta, Miguel Campos, que corrió a cargo de Luis Gisbert, de la Junta Central de Alzira. Gisbert afirmó que este ejemplar "es una joya hecha para los eldeses, pues recoge 90 años de historia fallera y de ciudad”.


Las Falleras Mayores recibieron las primeras revistas.

Entonces llegó el momento más esperado, la presidenta de la Junta Central, Isabel Villena, tomó la palabra para anunciar la persona encargada de dar el pregón de las fiestas del fuego del 90 aniversario. Joaquín  Rubio está totalmente ligado a las fiestas del fuego por su trabajo como artista fallero pero también por su pasión por las fiestas. Comenzó su etapa como fallero en la comisión de San Francisco, pasó por Trinquete y en la actualidad está muy vinculado a Huerta Nueva. Actualmente es el maestro mayor del Gremio de Artistas Falleros de Alicante. Es el primer artista local en plantar fallas de especial en Valencia y la primera falla oficial de Elda, además tiene el récord de primeros premios de Fallas de Elda.

Rubio aseguró estar nervioso pero ilusionado con la responsabilidad de pregonar las fiestas del fuego del 90 aniversario, de las que también ha hecho el logo. Aunque no quiso adelantar nada de su pregón, sí anunció que el culmen del mismo será la unión de los cinco artistas falleros eldenses, encargados de hacer la falla oficial, y de todo aquel que lo desee, para levantar a pulso la pieza central del monumento oficial, que se empezará a plantar a las 17 horas del mismo miércoles 11 de septiembre para que la falla quede lista tras el pregón, vinculando así la plantà con el inicio festero.


Joaquín Rubio será el pregonero de las Fallas del 90 aniversario.

En este acto las Falleras Mayores de Elda 2018, Ana Ruano y Lucía Plaza, hicieron entrega de sus zapatos al Museo del Calzado.

El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, concluyó el acto destacando la importancia de estas fiestas por su conmemoración y recordó que el Ayuntamiento siempre estará al lado de las fiestas del fuego. Por otro lado, dio la enhorabuena a Rubio y bromeó al afirmar que “ser eldense y hacer un pregón puede ser un marrón porque tienes que demostrar todos tus sentimientos a través de las palabras y no es fácil” y rio al afirmar que no le gustaría que le tocase ese papel.

26º Exposición del Ninot

 Tras el acto los falleros se trasladaron hasta la sala contigua, donde se inauguró 26º Exposición del Ninot, que permanecerá abierta hasta el 10 de septiembre, día en el que se dará a conocer el resultado de la votación popular en torno a cuáles son los mejores ninots para el público.

En esta muestra contó con varias referencias locales como la figura del presidente de la Asociación de Minusválidos Físicos Intercomarcal, Andrés Molina,  de la falla adulta de Huerta Nueva, “No hace falta ser adivino” de Sergio Liz, o la figura del fotógrafo Jesús Cruces y la periodista Marta Ortega de Valle de Elda, perteneciente a la falla adulta de Las 300 titulada “Karma-te”, del eldense Antonio Ruano.

Valle de Elda agradece que Las 300 y Ruano hayan tenido a bien destacar la labor que este medio realiza para informar a los eldenses de toda la actualidad.

El acto en imágenes

img_2675
img_2733
img_2735
img_2738
img_2754
img_2787
img_2827
img_2867
img_2880
img_2894
img_2895
img_2946
img_3033
img_3039
whatsapp image ...

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir