SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

16 JUL 2020 Fundado en 1956
Visto: 1337

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Los Salones Princesa acogerán las conferencias este curso.

Bajo la denominación Mayores Activos Aulas Tercera Edad Elda comenzará el próximo mes de octubre la actividad dirigida a los mayores de 55 años en la ciudad, con la novedad de que este año uno de los talleres y todas las conferencias tendrán como sede principal los Salones Princesa de Elda y no la Fundación Paurides, también es novedad la incorporación de nuevos profesores y colaboradores. El director y sociólogo Miguel Campos, profesor de Secundaria del colegio Santo Domingo Savio, estará al frente de esta entidad con un programa que comprende once talleres y 65 conferencias a lo largo del curso, en horario de 17:30 a 19 horas.

El periodo de matriculación permanece abierto del 2 al 20 de de septiembre en la Concejalía de Cultura. "La inscripción es gratuita dado que es un servicio municipal dependiente de la Conselleria de Cultura, que se impartirá desde el mes de octubre hasta la segunda quincena de junio", ha remarcado la responsable del área, Rosa Vidal. En total se impartirán once talleres en sesiones de mañana y tarde, como será el taller de Creación Literaria, Pintura, Teatro y Manualidades,  que se realizarán en la sede de Aulas en Virgen de Salud, 4, Informática en la UNED, Baile en los Salones Princesa, Inglés, Yoga, Pilates así como los de Taichí y Memoria en la sede del CEFIRE.

El director de Aulas ha recordado que este servicio se ofrece en la ciudad desde hace más de 40 años y es pionero en la Comunidad Valenciana. Desde finales del curso pasado lo gestiona una empresa privada que se rige por un pliego de condiciones del Ayuntamiento, con actividades complementarias a lo largo del curso. Los talleres tendrán capacidad para acoger a trescientos alumnos entre todos ellos y las conferencias están abiertas al público en general. Miguel Campos ha agradecido a los trabajadores del Departamento de Cultura su interés por normalizar la situación de Aulas, así como la colaboración de la coordinadora de la Sede Universitaria Elda, Charo Navalón, al hacer posible la participación de Aulas en las sesiones de cine que programarán cada mes y en otras actividades, así como la ayuda de la edil Rosa Vidal y al alcalde, Rubén Alfaro, por facilitarle su trabajo.


El director de Aulas, Miguel Campos, atendiendo a una usuaria.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir