SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1415
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Los eldenses recordarán el verano de 2015 como uno de los más calurosos de su historia, si bien las altas temperaturas comienzan a dar un pequeño respiro desde junio. Y es que la canícula del pasado mes de julio ha batido un récord nacional debido a la llegada de una ola de calor que duró aproximadamente un mes. Elda no se ha librado del asfixiante calor casi diariamente y el mercurio ha superado en ocasiones los 44 grados.

El fuerte calor registrado sobre todo en el mes de julio obligó a muchos ciudadanos a buscar fórmulas para huir del bochorno, ya fuera dándose un chapuzón en las piscinas, evitando salir a la calle en las horas de mayor insolación, resguardándose bajo cualquier sombra o refrescándose en las fuentes públicas de la localidad.

El calor en casa

Este año las tiendas de electrodomésticos han visto superadas todas sus expectativas y se han quedado sin existencias de aparatos de aire acondicionado y ventiladores. A mediados del mes de julio era imposible encontrar un establecimiento que instalase una máquina de aire debido a la fuerte demanda, pues el asfixiante calor impedía incluso dormir por las noches. Los responsables de estas tiendas explican que el desabastecimiento de su stock se debe a que cada año realizan las previsiones según las ventas del año anterior, y el verano de 2014 no fue tan extremo.

Por contra, para estos negocios la ola de calor ha supuesto un respiro ya que con la crisis sus ventas habían descendido en los últimos años.

Etiquetas

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir