SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
[Entre noticias 1] ALBORADA 19
Visto: 1058
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Las camareras preparando a la Virgen de la Salud.

Elda ha vivido el último acto previo al inicio de las Fiestas Mayores cuando las camareras de la Virgen de la Salud han preparado la imagen ante la atenta mirada de numerosos devotos. Tanto la Virgen como el Cristo del Buen Suceso ya están perfectos y esperan desde el altar de Santa Ana, en su nuevo trono, a la llegada de los eldenses tras el pregón de las Fiestas Mayores de Elda, que comenzarán oficialmente esta noche a las 23:30 horas con el pregón de Miguel Barcala.

Las camareras han cumplido con la tradición con sumo cuidado, han comenzado colocando las enaguas sobre el miriñaque, y encima el manto azul celeste. Seguidamente se le han puesto las alhajas que la patrona lucirá durante los días grandes. Mientras tanto también han preparado la imagen del Cristo. Tras finalizar el proceso se han colocado ambas imágenes en el altar.

En los próximos días las camareras tendrán más trabajo, deben decorar el altar con flores e ir renovándolas para que la Virgen ofrezca su mejor imagen. Tras el novenario también se encargan de los manteles de la patrona en Santa Ana y el resto del año. 

Los eldenses podrán reencontrarse con los patronos esta medianoche, cuando el repicar de campanas y la gran palmera anunciarán a Elda que ya han llegado las Fiestas Mayores. Las puertas se abrirán y el olor a espliego será el indicativo de que estamos en los días grandes.


Las camareras con las alhajas de la patrona.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir