SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1853
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

 

Elda celebró ayer el primer día de las Fiestas Mayores en el que destacaron los actos litúrgicos y festivos. Durante el día cientos de eldenses acudieron a las diferentes asociaciones de vecinos a disfrutar de sardinadas, comidas de hermandad y juegos para convivir juntos durante las fiestas patronales.


El primer globo iluminó el cielo eldense.

El primer acto oficial comenzó a las 20 horas con la misa presidida por el párroco de Santa Ana, Juan Agost, que llenó la iglesia de eldenses. Al término, en torno a las 21 horas, comenzaba el que sin duda es uno de los momentos más solemnes de la festividad en honor a los Santos Patronos. Se trata de la salve a ocho voces en la que participaron la soprano Mª José Palomares y el concertino José Francisco Villaescusa, dirigidos por Mari Carmen Segura. Presidían el altar, decorado para la ocasión, la Virgen de la Salud y el Cristo del Buen Suceso.

A su fin se realizó un pasacalle amenizado por el Grupo Musical de los Santos Patronos con los representantes de la Cofradía, municipales y eclesiásticos en torno a la parroquia de Santa Ana hasta la Plaza Sagrado Corazón. A las 21:45 horas se realizó la suelta del primer globo, el de la salve, dorado, trasparente e iluminado. Este es el octavo año en el que se suelta el globo, pues es una tradición  que se recuperó en 2012 pero que se remonta hasta un 5 de septiembre de 1784, hace 235 años.

El globo lo recuperó uno de los miembros de la Cofradía, César Bazán, tan solo 45 minutos después gracias al sistema de geolocalización en La Torreta, a escasos metros del Hospital General Universitario. 

Poco después, la AMCE Santa Cecilia ofrecía su tradicional concierto extraordinario de Fiestas Mayores, dirigida por el nuevo director Iñaki Lecumberri.

Día de la Virgen

Elda celebra hoy el Día de la Virgen de la Salud con diversos actos. A las 11 horas tendrá lugar la eucaristía presidida por Jesús Pastor Gil, Vicario de San Francisco de Sales de Elda, a las 13:15 horas se correrá la traca desde la plaza de la Constitución hasta la Plaza Castelar, y en torno a las 13:45 horas concluirá la suelta de globos. Ya por la tarde tendrá lugar la Salve a las 19:30 horas, seguida de la procesión de la patrona por el centro de Elda. Por la noche a las 23 horas comenzará de forma paralela el concertó tributo a Joaquín Sabina en la Plaza Castelar y la noche de Dj en el Antiguo Pepico Amat.


El coro sorprendió con una salve a ocho voces.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir