SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 3928
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Imagen de una concentración contra la violencia machista.

La Asamblea Feminista del Medio Vinalopó ha declarado la “emergencia feminista” y se ha sumado a la convocatoria nacional por lo que el próximo 20 de septiembre a las 20:30 horas, a las puertas del Ayuntamiento de Elda convoca una concentración nocturna bajo el título “La noche será violeta”, ha anunciado la presidenta comarcal de la Asamblea Feminista, María Herrero Mallebrera. Con este motivo el Ayuntamiento se teñirá de color violeta para este acontecimiento.

La presidenta destaca que “nos vemos en las calles, hermanas, porque estamos hartas de que sigan violándonos, matándonos, acosándonos”, por ello convoca a la población de Elda y comarca a acompañarles en “esta noche violeta, pues queremos volver a gritar, esta y todas las veces que hagan falta por nosotras, por las que ya no están, y por las que, por desgracia, van a faltar”.

Desde esta asamblea denuncian que “este verano estamos viviendo una barbarie. El terrorismo machista sigue mostrando la peor de sus caras de nuevo. Lejos de que la situación mejore, hemos vivido un mes de julio y agosto que serán recordados como los peores en más de una década con asesinatos, parricidios, trata, pederastia, extorsión, desapariciones, manadas y violaciones”. Recalcan que no van a esperar al 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer pues consideran “urgente y necesario demostrar que el movimiento por la igualdad está siempre presente, y dar respuesta contundente ante los hechos que nos han aterrado en lo que llevamos de verano”.

Así convocan a todas las personas que lo deseen y estén en contra de la violencia machista a que se sumen a esta concentración con un símbolo de luz violeta, con linternas, velas, móviles o cualquier tipo de iluminación “frente a la oscuridad, frente al miedo, la intimidación, frente a todo lo que nos han arrebatado, para que nos vean y sepan que no tenemos miedo”, concluye Herrero.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir