SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

26 NOV 2020 Fundado en 1956
Visto: 1092

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Uno de los vestuarios permanece clausurado desde el principio.

El Ayuntamiento de Elda aprobará mañana en el pleno ordinario del mes de septiembre la incautación del aval de 170.000 euros de la empresa que construyó la obra del Nuevo Pepico Amat por más de cuatro millones de euros. Con este montante, ha dicho el edil de Deportes, Fernando Gómez, se repararán todos los desperfectos que presenta este recinto desde su construcción, en 2012, el que ha sido el mayor proyecto de la ciudad.

Desde el  año 2015 el equipo de gobierno ha luchado por conseguir el aval “ya que es de ley defender el dinero público, rehabilitar las instalaciones con el dinero que le pertenece a la ciudad por derecho”. Gómez ha indicado que ya se reparó un vestuario en 2013 por valor de 10.000 euros, y hace poco se renovó la iluminación con 60.000 euros. Pero no han querido hacer más actuaciones hasta que llegase el aval, que se percibirá mañana, lo que dará paso a que el Ayuntamiento pueda licitar la obra de reparación de las instalaciones "sin gastar más dinero de los eldenses".

[Noticias dentro] Asociación Hosteleros de Petrer

Gómez ha señalado que hay numerosas goteras y humedades, en estos momentos las duchas de un vestuario están clausuradas por goteras que producen en las salas inferiores, problemas en las cubiertas y vigas, bajo el suelo en lugar de usar una capa impermeable se colocaron bolsas de plástico, entre otros problemas. Fueron los propios usuarios y monitores de las escuelas municipales quienes pidieron una solución al nuevo equipo de gobierno, que encargó un informe técnico que cuantificó los desperfectos en 114.000 euros, que se repararán en los próximos meses.

Gómez ha lamentado que “la gestión del PP fue nefasta pues ejecutó la obra más cara de la ciudad a escasos metros del antiguo Pepico Amat y ninguna tiene buenas condiciones”. Gómez, aunque no ha querido dar detalles, ha afirmado que se continuarán haciendo averiguaciones y serán los servicios jurídicos municipales quienes decidan si hay negligencia o deficiencia y si hay responsables políticos y técnicos o no.


Las humedades se encuentran por todo el edificio.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir