SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
[Entre noticias 1] ALBORADA 19
Visto: 1210
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

José Antonio Amat con uno de los contenedores de Elda en la feria Ecofira de Valencia.

Elda dará un paso más a favor del medio ambiente, la economía y la salud al incluir el llamado quinto contenedor, el marrón, para la basura orgánica generada en la cocina o en el jardín, que supone en torno al 40% de los residuos totales diarios producidos en las viviendas. Este se añadirá a los cuatro contenedores de residuos que ya hay en la ciudad, el verde para el vidrio, el azul para papel y cartón, el amarillo para envases, y para el resto de residuos, que actualmente es verde oscuro, pero probablemente cambie de color, ha indicado el edil de Inversiones, José Antonio Amat, quien ayer estuvo en Valencia en la feria Ecofira y Efiaqua, para buscar las mejores soluciones medioambientales y sostenibles para la ciudad dentro de la campaña Elda Bonica.

Con el quinto contenedor se buscará aumentar la recogida selectiva de los residuos orgánicos que, según la Directiva Marco de Residuos de 2008, deberá ser, como mínimo, el 50% del total en 2020. Este contenedor ya se ha instalado en varios países europeos y España debe hacerlo también, de hecho comunidades como Cataluña, el País Vasco o Navarra ya los tienen en sus calles. Con esta iniciativa, señala Amat, Elda será una de las primeras localidades de la provincia en tenerlo. 

De esta forma se reducirá la cantidad de basura orgánica que llega a los vertederos, lo que hará que disminuyan las emisiones de dióxido de carbono (CO2) y otros gases de efecto invernadero implicados en el cambio climático. En el contenedor para basura general irá aquella que no vaya en los otros cuatro contenedores como toallitas. Para que la población conozca su utilidad y se sume a esta iniciativa, el Ayuntamiento de Elda hará una gran campaña puerta a puerta y a través de los medios de comunicación para que los eldenses conozcan la implantación de este nuevo contenedor. 

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir