SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 3034
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

La imagen ha sido arropada por numerosos devotos.

La imagen peregrina de la Virgen de Fátima llegó a Elda ayer para quedarse en la ciudad hasta el 27 de octubre, algo que nunca había ocurrido, exceptuando actos puntuales. Numeroso público acompañó con devoción a la Virgen en su traslado a la Inmaculada desde Santa Ana, donde llegó en torno a las 18 horas en un camión entre los aplausos de cientos de fieles.

Tras una salve en el templo, la imagen volvió a salir a las calles de Elda, para partir hacia la parroquia de la Inmaculada, donde permanecerá hasta el próximo día 11. Miles de personas acompañaron a la imagen en este acto de devoción. Allí habrá misas todos los días al as 9 y 19 horas. El próximo miércoles 9 de octubre  estará dedicado a los enfermos, que podrán recibir la unción en las misas ese día.  La Virgen hasta el próximo 27 de octubre visitará el resto de parroquias de la ciudad.

El sonido del repicar de las campanas de Santa Ana comenzó a las 17:45 para avisar de la inminente llegada de la imagen. Este acto coincidió el la bienvenida a las comisiones falleras que tuvo lugar a menos de 30 metros, en la puerta del Consistorio de la ciudad, por lo que hizo ensordecer algo este acto, mientras las falleras de localidades visitantes comentaban con curiosidad que la ciudad acogiese dos actos el mismo día en lugares tan cercanos. No obstante, los dos actos se pudieron celebrar con normalidad, de hecho, parte del recorrido de ambos pasacalles coincidieron en Ortega y Gasset, pero el traslado de la réplica de la Virgen de Fátima esperó a que pasasen las falleras para partir hasta la Inmaculada.


Las devotas han lucido un pañuelo al cuello con motivo de la llegada de la imagen

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir