Imprimir
Visto: 464
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Los petrerenses han realizado la ofrenda de flores

Los petrerenses volvieron a cumplir con la tradición y mostraron ayer su devoción a su patrona, la Virgen del Remedio, en la Ofrenda de flores. Cientos de personas hicieron cola a las puertas de la parroquia de San Bartolomé y con el repique de campanas, a las 19 horas, las puertas del templo se abrieron y comenzó este acto. Este año contó con menor participación que en años anteriores, pero la donación de productos de alimentación aumentó.

Un año más niños y mayores participaron en este acto para demostrar la pasión y respeto que sienten por la Virgen del Remedio. Durante el acto la Coral Petrelense y la Sociedad Unión Musical interpretaron la Salve.

Tras este acto de devoción, más de un centenar de niños participaron en el acto de Correr la traca que tuvo lugar desde la Plaza del Derrocat hasta la Explanada con más de 300 metros de recorrido. Este año fueron varias alumnas del colegio Reina Sofía junto a su director, el exalcalde Alfonso Lacasa, las encargadas de encender la mecha, y desde horas antes ya esperaban con ilusión la llegada del momento.

La edil de Fiestas, Ana Tortosa, resaltó la gran afluencia de niños en el acto de Correr la Traca y matizó que, aunque hubo menos afluencia en la Ofrenda, “se han donado muchos más kilos de alimentos, la gente cada vez está más concienciada y eso es muy positivo”.

Petrer celebra hoy su día grande, el de la Virgen del Remedio con numerosos actos. Se realizarán varios pasacalles por el casco antiguo, bailes de Nanos i Gegants, a las 12 horas tendrá lugar la misa en honor a la patrona. Por la tarde, a las 19 horas, se celebra la Santa Misa en la iglesia de San Bartolomé, seguida de la Procesión de la Virgen del Remedio. Además las asociaciones vecinales también realizarán numerosas actividades.

La lista completa de actividades aquí.


Un gran número de vecinos han corrido la traca.

Etiquetas