SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 398
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Las ediles han presentado esta nueva sección en pro de una igualdad real.

Las concejalas de Cultura e Igualdad, Rosa Vidal y Alba García, respectivamente, han presentado el nuevo espacio creado en la biblioteca municipal Alberto Navarro de Elda, que estará dedicado a la Igualdad de Género “con la intención de sensibilizar, prevenir y luchar contra la violencia machista”, ha señalado Alba García.

Esta iniciativa se enmarca dentro del Plan de Igualdad del Ayuntamiento de Elda, que incluye un área muy importante sobre "Educación, formación y cultura", que destaca la importancia de aumentar la bibliografía relativa a la Igualdad de Género en la biblioteca municipal: "Esta medida está en la hoja de ruta del gobierno local, cuyo objetivo es ir cumpliendo con todas las acciones recogidas en el segundo Plan de Igualdad", ha explicado la edil del área.

Asimismo, la concejala de Cultura ha asegurado que "se ha realizado una selección, bajo el criterio de los técnicos, para dar una mayor visibilidad tanto a la Igualdad de Género como al colectivo LGTBI, para lo que también se ha contado con la ayuda del Instituto de la Mujer".

Por su parte, la técnico de Cultura, María Salud Sánchez, ha asegurado que “el volumen de estas secciones se irá incrementando con el paso del tiempo", destacando que actualmente “en la sección de Igualdad de Género contamos con 56 títulos, junto a una serie de audiovisuales, mientras que en el área de LGTBI disponemos de 146 títulos, y 90 específicos para público infantil, entre la biblioteca de Las 300 y la biblioteca Alberto Navarro".

La biblioteca contaba con fondos de temática LGTBI, que se ha creado por orden de la Conselleria de Cultura. Mientras que la sección de Igualdad es una iniciativa de la concejalía del área de Elda y ha contado con el apoyo del Instituto de la Mujer.


Libros infantiles en la sección de igualdad.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir