SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1119
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Imagen de archivo del pleno municipal.

La corporación municipal ha respaldado en el pleno ordinario del mes de octubre el ruego formulado por el grupo Ciudadanos para solicitar al conseller de Economía Sostenible y Sectores Productivos, Rafael Climent, que visite Elda para mantener un encuentro con representantes públicos, sociales, sindicales y empresariales con el objetivo de diseñar un Plan Empresarial para la comarca. El alcalde de Elda, Rubén alfaro, ha anunciado que ya ha dirigido una carta al conseller y espera que acepte dicha propuesta.

Ciudadanos ha señalado que "el calzado sigue siendo el sector más exportador de la provincia de Alicante y uno de los más altos de España. Las empresas de componentes del calzado facturan más de 1.500 millones de euros. La situación es preocupante. No es nueva, viene heredada desde hace tiempo, pero la responsabilidad de tomar decisiones sí es de este equipo de gobierno que obtuvo la mayoría absoluta en las urnas el pasado mes de mayo".

El edil de Ciudadanos, Paco Sánchez, se ha referido también a la alta tasa de paro local, que afecta especialmente a los jóvenes, al bajo precio de la vivienda usada y a que "ya hay demasiados locales comerciales que exhiben el cartel de se vende o se alquila". En su opinión, "se necesitan ayudas públicas que cambien estas terribles realidades".

Guardia Civil

El grupo municipal Vox ha presentado a su vez una moción al pleno municipal de este lunes 21 de octubre para pedir que se cree un acto institucional en reconocimiento del 175 aniversario de la creación del Cuerpo de la Guardia Civil y del 30 aniversario de la incorporación efectiva de la mujer al instituto armado, mediante la entrega de una placa conmemorativa. La propuesta planteada por el edil de Vox, José Mateos, ha sido aprobada por mayoría, con el voto en contra del edil de IU, Javier Rivera, quien ha afirmado no entender "que el Ayuntamiento deba organizar unacto institucional para conmemorar un día patronal o un aniversario de un cuerpo de seguridad nacional, o de cualquier otro tipo de asociación civil. En todo caso debería ser el mismo organismo el que lo realizase, como así lo hace la Policía Nacional". Concluye afirmando que IU no cree que "el Ayuntamiento deba convocar ningún tipo de acto religioso o litúrgico, dado que vivimos en un Estado aconfesional".

 El alcalde ha explicado que se trasladará la petición a los órganos pertinentes para que el próximo 12 de octubre se pueda llevar a cabo dicho reconocimiento, contando con la colaboración de la cofradía de la Hermandad de la Soledad, que ha organizado en años anteriores un acto en honor de la benemérita.

Mateos ha recordado que fue la reina Isabel II quien firmó el decreto de su creación: "Desde entonces el cuerpo de la Guardia Civil vela por la seguridad de los ciudadanos". También ha destacado su modernización y adaptación con la incorporación de la mujer a las fuerzas armadas en 1989, además de destacar su alto grado de especialización y prestigio mundial y nacional con especialidades como la Policía Judicial o el Seprona. 

La Guardia Civil está vinculada a Elda desde 1094, cuando Elda obtuvo el título de ciudad, con sede primero en la calle Poeta Zorrilla y más tarde en Lamberto Amat. La Guardia Civil ha "contribuido a hacer de Elda lo que es hoy día, con una Casa Cuartel, desde donde muchas familias de eldenses, hijos y nietos, se han labrado un porvenir en Elda" afirman desde Vox.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir