SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 989
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Muñoz ha criticado el retraso de las obras.

El Ayuntamiento de Elda ha aprobado esta mañana el reajuste de las anualidades de los proyectos de diecisiete centros educativos de la ciudad, por lo que las obras se aplazarán, al menos, un año. Así está previsto que concluyan en 2021 y no en 2020, como se anunció. Esto ha generado un debate bronco entre el concejal de Educación, Fernando Gómez, y el portavoz popular, Fran Muñoz.

En concreto, los reajustes se han aprobado para los colegios Miguel Hernández, Antnio Machado, Santo Negro,  Miguel Servet, Virgen de la Salud, Pintor Sorolla, Padre Manjón, Juan Rico y Amat; los IES Monastil, La Torreta y La Melva; las escuelas infantiles Nueva Almafrá, El Mirador y El Puente; la Escuela Oficial de Idiomas, el CIPFP Valle de Elda y el Conservatorio de Música. Este reajuste se ha aprobado con los votos a favor de todos los grupos políticos salvo el PP, que se ha abstenido. En este pleno se ha anunciado que pronto se elevarán a pleno aceptar las competencias de Santa Infancia, Miguel de Cervantes y Antonio Porpetta.

El popular Fran Muñoz ha dicho que “en 2017 ya pedimos que no se quitase la construcción de Santa Infancia de los presupuestos del Consell, se hizo y ahora parece que la Generalitat no puede hacerse cargo del pago de los 700 millones del Plan Edificant”, y ha señalado que “con esta aprobación se da el consentimiento del retraso de dos años del proyecto, porque estaba todo aprobado que acabase en 2020 y ahora se alarga hasta 2022”. Además ha añadido que “lo que más urge es la construcción de Santa Infancia y Miguel de Cervantes y no aparecen por ningún lado”. Además ha puesto como ejemplo que “el comedor de Padre Manjón es urgente, para este año había un presupuesto de 220.000 euros y 780.000 euros para 2020, y en 2020 ahora se ha dejado solo 30.000 euros, por lo que en 2021 será cuando empezarían las obras y eso son dos años de retraso”.

El edil de Educación, Fernando Gómez, ha contestado que “este es un ajuste necesario, no engañen y digan que es un retraso, porque las obras llevan sus plazos y hay una nueva normativa a la que ajustarse, además Elda ha asumido un proyecto ambicioso, y es invertir 15 millones en 20 centros para que sean del siglo XXI, y si hay que hacer tanto es consecuencia de la época en la que gobernaba el PP que no invirtió”. Además ha dicho que  "si hay algo de atraso es por la burocracia". 

Respecto a la mención del Padre Manjón, Gómez le ha dicho a Muñoz que “está loco” por nombrarlo puesto que “hubo sobrecostes a causa de una supuesta corrupción según la UCO de más del 50% en las obras del centro, que se repartió entre la empresa y el PP, al parecer”. La edil del PP, Lola Francés, ha pedido en el pleno que Gómez se retractase públicamente por llamar "loco" a su colega pero no lo ha hecho, sino que han zanjado la discusión con un abrazo tras el pleno.

Por otro lado, el edil de Izquierda Unida, Javier Rivera, ha pedido que “puesto que son inversiones muy importantes y muy sensibles, que sea la última modificación que se lleve a cabo y no haya que volver a cambiarlo en un año”.

Botellas de plástico

El Ayuntamiento de Elda, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, ha acordado sustituir las botellas de agua de plástico durante los plenos municipales. A partir de ahora, los miembros de la Corporación Municipal tendrán a su disposición jarras y vasos de cristal para beber agua durante las sesiones plenarias. La intención es en un futuro cercano también retirar las botellas de los despachos y sustituirlas por dispensadores de agua. 


El pleno ha estrenado los nuevos vasos y jarras de cristal para beber agua.

 

Etiquetas

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir