SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 774
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Los eldenses ya están adecentando los nichos para la conmemoración de mañana.

Los dos cementerios de Elda, tanto el antiguo conocido como Santa Bárbara y el nuevo denominado Virgen de los Dolores, son desde hace unos días un continuo ir y venir de gente que acuden para preparar los nichos y panteones de sus difuntos. Desde la semana pasada también las brigadas municipales se han encargado de limpiar los dos campos santos y acondicionar las zonas ajardinadas, como es habitual en estas fechas.

Todo está listo para que mañana día 1 de noviembre, Día de Todos los Santos, los eldenses acudan para mostrar sus respetos a los familiares y amigos que nos han dejado. Para ello, el Ayuntamiento ha dispuesto que esta semana y hasta el viernes 1 de noviembre los dos cementerios permanecerán abiertos de 8 a 19 horas, ininterrumpidamente.

Además, el Ayuntamiento de Elda, a través de la Concejalía de Transporte, ha establecido un dispositivo especial de autobús al cementerio Virgen de los Dolores del 31 de octubre al 2 de noviembre, ambos incluidos. Las salidas se realizarán desde la parada ubicada en la esquina de las calles Joaquín Coronel y Rey Juan Carlos I (esquina de la Plaza Castelar), con salidas cada hora, desde las 10 a las 18 horas. El recorrido de vuelta se efectuará con inicio en el cementerio Virgen de los Dolores, cada hora de 10:30 a 18:30 horas, en las paradas habituales. 

Misa de Difuntos
La Cofradía de la Virgen de la Salud y el Cristo del Buen Suceso celebran el sábado 2 de noviembre, a las 16 horas, una misa de Difuntos en el cementerio de Santa Barbara, cuyo nombre oficial es del Santísimo Cristo del Buen Suceso. La cofradía recuperó hace diez años esta tradición en conmemoración del día de los fieles difuntos y cada año se suma un mayor número de eldenses a este acto piadoso que la Iglesia dedica a nuestros seres queridos que ya se marcharon.
 
La cofradía es la encargada de organizar dicha eucaristía que cada año se celebra en las inmediaciones de la capilla del cementerio, concretamente en la explanada que hay delante, ya que la misma resulta insuficiente para albergar a la gran cantidad de fieles que asisten todos los años. Una de las cinco parroquias eldenses, la de San Pascual, es la encargada en esta ocasión de oficiar dicha misa, a cargo del párroco Francisco Carlos Carlos.  
 
Como en años anteriores se colocarán más de cien sillas, cedidas por el Ayuntamiento, para seguir la celebración con mayor comodidad, ya que acuden numerosas personas de avanzada edad. 

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir