SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

13 JUL 2020 Fundado en 1956
Visto: 3604

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Imagen de archivo de la Via ferrata de El Cid.

El Ayuntamiento está estudiando un proyecto que ha presentado Cuentamontes y que atraería a numerosos apasionados de la montaña, al crear la primera vía ferrata de Elda, que estaría situada en el Monte Bolón, en concreto en la vertiente este. Valle de Elda ha tenido acceso al proyecto y se trata de un plan ambicioso, puesto que incluye un puente tibetano, un puente mono y tirolinas a lo largo de varios tramos horizontales, verticales e inclinados.

Este es un proyecto que presentó la asociación cultural Cuentamontes al PSOE local el pasado año, partido que lo incluyó en su programa y ahora está avanzándolo para que sea una realidad. Aunque está en su primera fase y tiene algunas dificultades que el equipo de gobierno tendrá  que superar para poder llevarlo a cabo, como ajustarlo a la normativa de impacto medioambiental, la intención es que se lleve a cabo en esta legislatura.

Esta vía tendría dificultad K1, K2 y K3, por lo que podría practicarla cualquier persona. Además, sería muy apropiada para aquellas quienes se están iniciando y mayores que ya no se sienten ágiles para hacer recorridos peligrosos. Al tratarse de una vía ferrata tendría un cable de seguridad a lo largo del recorrido para que no exista ningún peligro.


Imagen del puente mono de Villena, a la izquierda, y del Tibetano más largo de España, situado en los Picos de Europa.

Esta vía consistiría en varias fases, la primera tendría 245 metros, pero podría llegar a los 800 metros para que sea un recorrido circular, y concluya con una bajada en tirolina. De esta manera, sería una de las vías ferratas más completas del país. Esto atraería a numerosos visitantes a la ciudad, pues en Alicante solo existen diez vías ferratas, tres de las cuales se encuentran en Petrer.

El edil de Deportes, Fernando Gómez, ha confirmado que están estudiando la propuesta y que "formaría parte del proyecto del equipo de gobierno para potenciar el deporte al aire libre, lo que se complementaría con la construcción de una zona de calistemia y de patinaje".

El presidente de Cuentamontes, Juan Manuel Maestre, se ha mostrado ilusionado con este proyecto y ha afirmado que "así se conseguirá atraer a muchos aficionados y generaría turismo  y que Elda sea más atractiva".


Esta vía sería la primera de la ciudad, se subiría de derecha a izquierda.

Etiquetas

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir