SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 547
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

La Sociedad Unión Musical la interpretó por primera vez como himno.

El pasodoble “Petrel” era el himno oficioso de la villa desde hace años. Por este motivo y para conmemorar su medio siglo, el pleno municipal de Petrer por unanimidad declaró el jueves, a petición de la Unión de Festejos, esta pieza de Moros y Cristianos como el himno oficial de Petrer. Ayer se presentó públicamente para poner el broche al 25º Concierto de Música Festera, que realizó la laureada Sociedad Unión Musical de la localidad. El público asistente se levantó de sus asientos para cantar la melodía festiva.

Tras el concierto de música festera, en el que se interpretaron marchas moras, cristianas y pasodobles, que demostró que la música es imprescindible para la fiesta, se presentó públicamente el nuevo himno que es un signo de identidad de Petrer. La partitura del himno, que fue compuesta por Miguel Villar y con letra de Hipólito Navarro, será entregada a las bandas oficiales del municipio. También se hizo  entrega de una copia a la nieta del compositor, Ana Arnau Villar.

Homenajes

Como es tradición, durante el concierto se rindió homenaje a las filàs que cumplen 25 y 50 años, a los expresidentes y exdirectivos de la fiesta, que durante años han trabajado por hacerla grande. Las filàs que cumplen 25 años son: Princesas de Éboli de Tercio de Flandes, Distraguts y Delegades de la comparsa Estudiantes, Caracolas y Timonels de Marinos, las quadrellas Masseres, Esparters, Molineres y Colliores de Labradores y Abderraman’s de los Moros Nuevos. Cumplen 50 años las filàs Empollons de Estudiantes, La Alegría de Marinos, Montepío de Vinzaínos, Negras Beduinas de Moros Beduinos, Quadrella Majorals de Labradores y Negres Jovens de Moros Nuevos.

También se reconoció la labor de los expresidentes de Tercio de Flandes, Virginia Amat; de Marinos, Nerea Ferris; y de Moros Viejos, Amador Poveda; también a los exdirectivos de la Junta directiva de la Unión de Festejos saliente, Francisco Morant, Moisés Jover, Mari Paz Camarasa, Leopoldo Verdú, José Emilio Albujer, Francisco Cerdá, y el expresidente Vicente Francisco Escolano Mateo. Así mismo, se tuvo un homenaje por su labor durante 25 años a la cronista oficial de Petrer, Mari Carmen Rico.

Este es el primer acto oficial de la conmemoración del Mig Any Fester de Moros y Cristianos, que continuará el próximo viernes 15 de noviembre con el Homenaje a los capitanes y la representación de La Rendició.

 

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir