SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 783
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Los zapatos llenarán la Plaza de la Constitución.

Elda desea visibilizar la lucha contra la violencia de género un año más, y lo hará con una llamativa exposición de zapatos rojos con motivo del Día contra esta violencia, que se conmemora el 25 de noviembre. Así se colocará un par de zapatos por cada una de las mujeres y menores asesinados a manos de sus parejas o exparejas sentimentales, cifra que a día de hoy asciende a 51 asesinadas y tres niños.

La edil de Igualdad, Alba García, ha resaltado que en Elda una media de 50 mujeres cada año reciben ayuda tras denunciar que sufren violencia machista, y ha animado a que denuncie toda mujer que sufra violencia, pues en muchos casos no lo hacen por temor. Los zapatos se colocarán durante la mañana del lunes 25 de noviembre, día en que se ha convocado una concentración a las 12 horas en la misma plaza para leer un manifiesto contra esta lacra machista.

“Zapatos rojos” es una iniciativa de la artista mexicana Elina Chauvet, quien tras el asesinato de su hermana a manos de su marido decidió hacer una denuncia contra la violencia de género a través del arte para sacar su dolor. Desde 2009 este movimiento ha ido creciendo y esta muestra se monta en numerosas ciudades de todo el mundo. El color rojo representa la sangre, pero tiene a su vez un mensaje de esperanza.

En el área de Servicios Sociales, situada en el centro Severo Ochoa se recogerán zapatos de mujer, niña y niño de todas aquellas personas que quieran sumarse a esta campaña donando calzado. No es necesario que sean rojos, pues se tintarán.

Esta exposición se trasladará al Centro Cívico y Juvenil y se podrá ver del 26 de noviembre al 10 de diciembre.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir