SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

6 JUL 2020 Fundado en 1956
Visto: 2512

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

El goteo ha sido constante en cada colegio electoral.

Miles de vecinos de Elda y Petrer están llamados a las urnas hoy para elegir el futuro político del país una vez más en este año 2019 ante la falta de consenso entre los partidos políticos. La jornada está transcurriendo con total normalidad en ambos municipios, si bien, los datos de participación indican que esta ha descendido respecto al pasado 28 de abril.

Aunque el goteo de votantes es constante en cada mesa, la reducción de participación es palpable, lo que parece ser síntoma del hartazgo por parte de la población ante la incapacidad de los partidos políticos de ponerse de acuerdo para gobernar. En Elda, donde el censo de votantes es de 41.762 habitantes con derecho a voto, hasta mediodía han ejercido su derecho un 41,6 por ciento de los mismos, 17.373 eldenses; mientras que en Petrer, con 27.072 personas llamadas a las urnas, ha participado el 42,9 por ciento de los vecinos, 11.353 petrerenses.  

A esa misma hora, en las pasadas elecciones generales los porcentajes de participación eran del 45 y 48 por ciento en Elda y Petrer. Estas cifras son algo más altas comparadas con la media de España, donde ha votado el 37,9 por ciento de la población y similares a las de la Comunidad Valenciana, donde lo han hecho el 42,5 por ciento.

La jornada se está celebrando con normalidad y sin apenas incidentes. Las urnas seguirán abiertas hasta las 20 horas y se estima que los primeros resultados se comenzarán a saber a partir de las 22 horas.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir