SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 3195
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Los festeros viven con alegría esta jornada.

Elda vive al máximo cada día de sus fiestas Moros y Cristianos protagonizadas por la música, la hermandad y la alegría, pero los miles de festeros echan de menos estas intensas vivencias a lo largo del año, por lo que organizan diferentes actividades para rememorar el buen ambiente de esos ya lejanos días de junio, aunque sea en pequeñas píldoras. Y con esa intención surgió hace 10 años la “Senda de los Elefantes”, que cada año reúne a más personas, y gracias a la cual, ayer cientos de eldenses disfrutaron de esta consolidada actividad.

La “Senda de los Elefantes” es uno de los actos extrafesteros más querido en la ciudad y surgió de los cuartelillos de la calle Dos de Mayo para potenciar el hermanamiento. Desde hace años la "Senda de los Elefantes" permite revivir en noviembre el ambiente festero en las calles de la localidad, a pesar de que todavía no ha llegado ni la Media Fiesta.

Este evento involucra a cuartelillos también de otras calles del centro de la ciudad e incluye un concurso de gachamiga. Al son de la música festera, los participantes visitan a lo largo de todo el día cada uno de los locales festeros para comer, beber y bailar hasta que el cuerpo aguante.

La senda, que ya cuenta con sus propias camisetas identificativas, comenzó a las 8 de la mañana y finalizó a las 12 de la noche. Este año han participado diez cuartelillos: Cruzados Mágicos, Bibitorvm, Corsarios, Espolsaguera, Chaparrós, Tiburones, Kraken, Poney Pisador, Lutes Negros y Divinos, a los que se sumó una comida en la sede de las Huestes del Cadí, que estuvo al completo.

 

 

img_6943
img_6960
img_6984
img_7012
img_7019
img_7029
img_7035
img_7036
img_7039
img_7080
img_7085
img_7117
img_7123
img_7142

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir