SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
[Noticias entre noticias 1] ayun contenedor marron
Visto: 3247
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Imagen de archivo de una clase de boxeo en Padre Manjón.

Las familias de Elda dejarán de pagar por las actividades extraescolares que realizan sus hijos en los centros educativos a partir del próximo mes de septiembre, como se comprometió Rubén Alfaro en campaña. Cada año se invertirá una partida de 300.000 euros para cubrir los gastos que generan estas actividades escolares en la ciudad.

En Elda son muchos los escolares que cada semana disfrutan de distintas actividades como gimnasia rítmica, baile moderno, balonmano, multideporte, ajedrez, boxeo, cocina, fútbol, inglés, informática o yoga, entre otros. El coste de estas actividades depende del centro y de la actividad pero tiene una media de 85 euros por curso escolar. Por ejemplo, en Santo Negro actividades como baile moderno, happy yoga, defensa personal o teatro tienen un coste de 40 euros por cuatrimestre, y fútbol y balonmano 40 euros y 75 euros si son dos días semanales por cuatrimestre, entre otras. En Padre Manjón, el coste de las actividades como ajedrez o baile moderno tiene un coste anual de 65 euros por una hora o 100 euros por dos horas de clases a la semana. En Miguel Hernández las actividades, salvo kárate, que cuesta algo más, tienen un precio de 70 euros al año para socios del AMPA y 85 para no socios. En Juan Rico y Amat los costes varían entre los 60 y 32 euros por cuatrimestre y actividad. 

Hasta este curso son las distintas AMPAS las encargadas de gestionar la contratación de cada actividad, que sufragan en parte los padres. Ahora desde Educación todavía se está negociando si serán las AMPAS o el Consistorio la entidad que gestione estas contrataciones, siempre contando con la opinión de las AMPAS.

Para los presupuestos de 2020, que se aprobarán a finales de año, se ha incluido una partida de 90.000 euros para cubrir el primer trimestre del próximo curso, y en 2021 la partida será de 300.000 euros, con el objetivo de cubrir cada año natural los dos últimos trimestres del curso que se esté realizando y el primero del siguiente.

[Dentro noticias] serlicoop coronavirus

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir